Tras el lanzamiento del libro de Michael Wolff "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", la especulación continuó creciendo sobre la estabilidad mental de Donald Trump . En respuesta, el presidente tuvo unas pocas palabras para decir sobre el asunto.

Trump en Twitter

Desde que Donald Trump anunció que se postularía para presidente en el verano de 2015, surgieron preguntas sobre si tenía o no problemas mentales. Debido a su estilo controvertido y poco ortodoxo, el ex presentador de "The Apprentice" ha causado que muchos cuestionen su capacidad para dirigir el país como comandante en jefe. En "Fuego y furia", Michael Wolff afirma que muchos consejeros y miembros de la administración dudan en privado de que Trump pueda hacer el trabajo como presidente debido a su cuestionable salud mental.

Como era de esperar, este bocado rápidamente dominó la cobertura de las noticias por cable, para disgusto del millonario magnate inmobiliario. En respuesta, Trump [VIDEO]se dirigió a su aptitud mental durante un multi-tweet Twitter queja el 6 de enero.

Llevando a Twitter el sábado por la noche, Donald Trump habló en contra de aquellos que cuestionan su inteligencia y aptitud mental. Trump acusó a los demócratas de estar tan desesperados que ahora están poniendo dudas en las mentes de los votantes sobre su estado mental y su salud mental, alegando que lo están haciendo porque la investigación rusa no está yendo tan bien como habían esperado.

El presidente pasó a referirse a la investigación rusa como nada más que un "engaño" que estaba siendo reportado por las "noticias falsas" en un intento de acabar con su administración.

"Mis dos mayores activos han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente", escribió Donald Trump. "Crooked Hillary Clinton también jugó estas cartas muy duro y, como todos saben, cayó en llamas", continuó. "Pasé de ser un hombre de negocios MUY exitoso, hasta llegar a ser el principal presidente de los Estados Unidos en TV Star (en mi primer intento)", agregó. "Creo que calificaría como no inteligente, pero genio ... ¡y un genio muy estable en eso!" Trump concluyó. Esta no es la primera vez que Trump [VIDEO]se ha regodeado con su inteligencia, ya que ha convertido en un hábito hablar mucho de sí mismo, a pesar de que otros siguen presionando a su presidencia.

Hacia adelante

El lanzamiento de "Fuego y furia" ha cambiado la dirección de la agenda de la Casa Blanca, que ha estado jugando en defensa y se ha puesto en modo de control de daños luego de la llegada del libro al público. Mientras que Donald Trump se defiende de las acusaciones de no ser apto para gobernar el país, no ha sido capaz de convencer a muchos estadounidenses de su argumento. Después de menos de una semana del nuevo año, el presidente tiene una calificación de aprobación que se ubica en menos del 35 por ciento y no muestra signos de mejora a corto plazo.