El lanzamiento del libro de Michael Wolff "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" ha dominado la cobertura de noticias en los últimos días y Donald Trump no está contento con eso. Luego de ser liberado el viernes, el presidente decidió arremeter contra en las redes sociales.

Trump en Bannon

Fue a principios de esta semana cuando extractos selectos del nuevo libro de Michael Wolff fueron lanzados a los medios, quienes procedieron a tener un día de campo con sus contenidos. Wolff tuvo acceso a la campaña de Donald Trump y la Casa Blanca después de la toma de posesión del presidente, y la administración tenía la esperanza de que el libro fuera una mirada positiva al comandante en jefe.

A pesar de esto, la principal fuente de información de Wolff vino de Steve Bannon, quien en algún momento fue la mano derecha de Trump durante la campaña y luego estratega jefe en la Casa Blanca. Todo eso llegó a su fin una vez que Bannon fue despedido durante el verano después de varios informes de que la cabeza de Breitbart News chocaba con miembros de la familia Trump. Después de que se publicó el libro y se reveló que Bannon había sido muy crítico con Trump, el presidente rápidamente lo acusó de "perder la cabeza". Duplicando sus críticas, Trump regresó a Twitter para continuar su ataque el 8 de enero.

En un tweet enviado el viernes por la noche, Donald Trump no dio golpes en su disputa con Steve Bannon y Michael Wolff.

"Michael Wolff es un perdedor total que inventó historias para vender este libro realmente aburrido y mentiroso", twitteó Trump.

"Usó a Sloppy Steve Bannon, que lloró cuando lo despidieron y le suplicaron su trabajo", continuó Donald Trump. "Ahora, Sloppy Steve ha sido abandonado como un perro por casi todos", continuó el presidente, antes de agregar: "¡Qué lástima!" Los comentarios de Trump [VIDEO]sobre Bannon se refieren a los donantes conservadores que decidieron retirar su apoyo debido a los comentarios hechos en el libro, incluida Rebekah Mercer. Además, nuevos informes también han confirmado que Breitbart News está considerando despedir a Bannon en un intento de distanciarse de su enemistad con el presidente.

Sobre el libro de Michael Wolf

Cuando Donald Trump y su equipo juegan a la defensiva tras el lanzamiento del libro de Michael Wolff, "Fuego y furia" se ha convertido rápidamente en un éxito de ventas, llegando al número uno en Amazon y agotándose en muchas librerías de todo el país. A pesar de que Trump [VIDEO]quiere comenzar 2018 con una nota positiva, su administración continúa lidiando con la controversia ya que su índice de aprobación se ubica en solo el 35 por ciento.