Después de que los republicanos y los demócratas no lograron llegar a un acuerdo antes de la medianoche del viernes, el gobierno de los Estados Unidos cerró. Momentos después, el Líder de la Minoría del Senado Chuck Schumer tomó la palabra para desgarrar a Donald Trump, lo cual no le gustó al presidente.

Trump en el cierre del gobierno

En el primer aniversario de la toma de posesión de Donald Trump, el presidente se despertó con el cierre del gobierno. Después de semanas de debate, los demócratas y los republicanos no pudieron encontrar un terreno común y un compromiso para financiar el gobierno, marcando el primer cierre desde 2013.

En un último esfuerzo, los republicanos fracasaron en su intento de alcanzar los 60 votos requeridos que necesitaban que habría aprobado un proyecto de ley de gastos a corto plazo para financiar al gobierno durante los próximos 30 días, pero los demócratas se opusieron a la idea debido a que el GOP no permite una extensión de la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA).

Por otro lado, los republicanos y el presidente exigieron que se incluya el financiamiento para un muro fronterizo, que sus contrapartes demócratas no aceptarían. En respuesta, el senador demócrata Chuck Schumer se situó en el Senado y culpó al comandante en jefe, llamándolo el "cierre de Trump [VIDEO]" al usar una frase que rápidamente se convirtió en el hashtag número uno en las redes sociales. En respuesta, Trump arremetió el 20 de enero durante una serie de publicaciones en su propia cuenta de Twitter.

Llevando a Twitter el sábado por la mañana, Donald Trump fue al ataque contra los demócratas por el cierre del gobierno.

"Los demócratas están mucho más preocupados con los inmigrantes ilegales que con nuestros excelentes militares o seguridad en nuestra peligrosa frontera sur", tuiteó Trump, mientras llamaban a más republicanos en el Congreso para que ayuden a "resolver el problema".

"Este es el primer aniversario de mi Presidencia y los demócratas querían darme un lindo regalo", agregó Donald Trump en un tweet de seguimiento, mientras usaba el hashtag "Demócrata Shutdown". En su tercer tweet sobre el tema, el presidente continuó su ataque. "Para aquellos que preguntan, los republicanos solo tienen 51 votos en el Senado, y necesitan 60", explicó Trump. "¡Es por eso que necesitamos ganar más republicanos en la elección de 2018!" el presidente escribió, mientras prometía eventualmente "ser aún más duro con el crimen (y la frontera)" y "¡aún mejor con nuestros militares y veteranos!

¡En su cuarto y último tweet a la hora de la prensa, Donald Trump [VIDEO] fue simple y al grano con su tweet, escribiendo, “America First!" En respuesta, los demócratas aún no han hecho una refutación.

Hacia adelante

Con el cierre del gobierno, encuestas recientes muestran que la mayoría del pueblo estadounidense culpó a Donald Trump y al Partido Republicano. Con el control de la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, así como en la Casa Blanca, el Partido Republicano tiene muchas explicaciones sobre por qué el gobierno ahora está cerrado. #noticias #mundo