Mientras la Casa Blanca lidia con la reacción violenta después del lanzamiento del libro "Fuego y furia" de Michael Wolff que expone escenas detrás del drama sobre el primer año del presidente en el cargo, Donald Trump y su equipo están haciendo todo lo posible para desviarse de las noticias a mano. Después de que Trump [VIDEO]se atribuyera el descenso del desempleo en la comunidad afroamericana, los críticos en las redes sociales no perdieron el tiempo disparando.

Trump en Twitter

Durante el último año, la economía ha avanzado a un ritmo constante, ya que el mercado de trabajo continúa con su tendencia dejada por la administración de Obama mientras que el mercado de valores alcanza niveles récord.

Como se esperaba, Donald Trump se ha atribuido el mérito de las noticias positivas y se ha asegurado de que todos sepan que él es el motivo de la aceptación.

Ya sea él mismo empujando los puntos de discusión o los miembros de su administración, el ex presentador de "The Apprentice" ha utilizado la economía positiva como una forma de desviarse de otros problemas que plagan la Casa Blanca, incluido el lanzamiento del nuevo libro de Michael Wolff y la investigación rusa en curso . Durante un tweet del 6 de enero, Trump [VIDEO]destacó la baja tasa de desempleo actual entre los afroamericanos.

Durante su ocupada mañana en Twitter , Donald Trump citó un artículo del Washington Post que abordó el mercado laboral, incluido el bajo índice de desempleo entre los afroamericanos.

"La tasa de desempleo de los afroamericanos cayó a 6.8%, la tasa más baja en 45 años", tuiteó Trump. "¡Estoy muy feliz con esta noticia!" el escribio.

"Y, en el Washington Post (de todos los lugares), los estados titulares, 'los números de empleos del primer año de Trumps fueron muy, muy buenos'", concluyó Trump. Después de su tweet, no tardó mucho en echarse atrás.

Reacción instantánea

A los pocos segundos de su publicación en Twitter , Donald Trump fue golpeado por la oposición. "¿Sabía que Obama creó más empleos en el año 1 que usted?" un tweet leído.

"¡Trump es un racista vil!" El obispo Talbert Swan tuiteó, antes de agregar más tarde: "¡Increíble, alguien que piensa que los nazis y los supremacistas blancos son 'personas muy buenas' que se atribuyen la tasa de desempleo de una población que cree que tiene un rasgo de pereza! ¡Hipócrita!" "Pero eso son noticias falsas.

Así que supongo que eso no cuenta ¿eh? ", Leyó otro tweet en respuesta a que Trump usó el Washington Post como su fuente a pesar de llamar al periódico" noticias falsas "durante más de un año.