Un día después de despedir al jefe de la agencia que investiga los vínculos de su administración con Rusia, el presidente Donald Trump [VIDEO] recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en la Casa Blanca para conversaciones que se centran principalmente en Siria. "Tuve una reunión muy buena con Lavrov. Pensé que era muy, muy buena", dijo Trump a los periodistas después de la reunión.

Sentado en la Oficina Oval con el ex Secretario de Estado Henry Kissinger a su lado, Trump [VIDEO]dio algunos detalles sobre su conversación con el diplomático ruso."Creo que vamos a tener un buen lugar para ir a Siria", dijo.

"Creo que están sucediendo cosas que son realmente positivas". Vamos a detener el asesinato y la muerte. La visita de Lavrov marca la reunión de más alto nivel que ha tenido Trump con un alto funcionario de Moscú desde entonces, el presidente dijo que la intervención de Washington y Moscú puede ser una baja histórica. Funcionarios estadounidenses y rusos han dicho que la discusión está en curso entre Trump y el presidente Vladimir Putin en el marco de la cumbre del G - 20 en Alemania en julio.

En declaraciones a los periodistas en la embajada de Rusia después de la reunión, Lavrov fue más específico."Hablamos de Siria con gran detalle en la configuración de la instalación" de dicho. "Tenemos un entendimiento común sobre el hecho de que, eso debería ser un paso contribuir al cese de la violencia en todo el territorio de Siria.

Será un paso para contribuir a la solución de los problemas humanitarios ". Una lectura de la reunión emitida por la Casa Blanca dijo que las conversaciones también incluyeron otros hotspots regionales."El presidente Trump enfatizó la necesidad de trabajar juntos para terminar el conflicto en Siria, en particular, resaltando la necesidad de que Rusia controle al régimen de Assad, a Irán y a los representantes iraníes", dijo el comunicado.

Jonathan Adelman, profesor de asuntos internacionales en la Universidad de Denver, le dijo a VOA que Rusia tiene un papel importante que desempeñar en Siria, pero debe tomar algunas decisiones sobre su campaña allí."Una es que van a aceptar una oferta estadounidense realista para trabajar para acabar con el terror que ha matado a más de 400,000 sirios, o van a permanecer juntos, especialmente con Irán, que es muy hostil a Estados Unidos", dijo Adelman.

La declaración de la Casa Blanca sobre la reunión del miércoles también prefirió el deseo de Trump de construir una relación bilateral más fuerte con Moscú sobre una amplia variedad de temas.

Él planteó la posibilidad de una cooperación más amplia en la resolución de conflictos en Medio Oriente y en otros lugares ", según el texto. "El presidente planteó a Ucrania y expresó el compromiso de su administración de seguir comprometido en la resolución del conflicto y destacó la responsabilidad de Rusia de implementar plenamente los acuerdos de Minsk.También se planteó la posibilidad de una cooperación más amplia para resolver conflictos en Medio Oriente y en otros lugares", según el texto.

En una reunión a primera hora de la mañana con el Secretario de Estado Rex Tillerson, Lavrov fingió ignorancia sobre la destitución de Trump del Director del FBI James Comey. Cuando un periodista gritó una pregunta sobre el disparo, Lavrov respondió: "¿Fue despedido? Estás bromeando. Estás bromeando". Tillerson y Lavrov se reunieron en Moscú el mes pasado, en medio de las tensiones por el bombardeo estadounidense de un aeródromo sirio tras los supuestos ataques químicos de las fuerzas sirias contra civiles, incluidos muchos niños.