Donald Trump ha tenido un comienzo difícil hasta 2018 y decidió que necesitaba algunos elogios de autocomplacencia. En una serie de tweets el miércoles por la noche, el presidente hizo precisamente eso.

Trump en Twitter

Para comenzar el nuevo año, Donald Trump y su administración se vieron obligados a lidiar con las secuelas del lanzamiento de "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca Trump [VIDEO]" por el autor Michael Wolff. El libro reveló información detallada y perjudicial de algunos de los aliados más cercanos del presidente, incluido el ex estratega jefe Steve Bannon, quien desde entonces perdió su trabajo en Breitbart News, debido a la reacción violenta.

Además, aún quedan preguntas sobre la investigación en curso en Rusia, así como sobre los resultados del reciente examen físico del presidente, que dejó a muchos especular sobre la validez del examen.

Si bien la Casa Blanca ha hecho todo lo posible para hacer retroceder las críticas de la mayoría de los medios dominantes, Trump regresó a Twitter el 17 de enero para impulsar un informe más positivo sobre su tiempo en el cargo.

En una serie de tweets en la noche del miércoles, Donald Trump publicó varios artículos que respaldan los puntos de conversación de su administración. "Prometí que mis políticas permitirían a compañías como Apple traer grandes cantidades de dinero a Estados Unidos", tuiteó Trump.

"Es fantástico ver que Apple sigue como resultado de TAX CUTS. ¡Gran victoria para los trabajadores estadounidenses y los EE.

UU.!" agregó, mientras adjuntaba un artículo sobre Apple, que decidió "contribuir con $ 350 millones" en la economía de Estados Unidos.

"Durante la campaña, prometí hacer América grande otra vez, al traer negocios y empleos a nuestro país", continuó Donald Trump [VIDEO], mientras enlazaba un artículo de Breitbart News, sobre Chrysler moviendo una de sus fábricas de México y de regreso a la Estados Unidos. En su tercer y último tweet, a partir del momento de la publicación, Trump declaró que "¡Main Street ha vuelto!" después de CNBC informó que las ventas de vacaciones aumentaron un 5,5 por ciento.

Reacción instantánea

En respuesta a los tweets de Donald Trump, no pasó mucho tiempo antes de que aquellos que se oponen a la administración decidieran devolver el fuego.

"Es fácil tomar crédito por las cosas buenas de las que no eres responsable e ignorar las cosas malas de las que eres responsable", decía un tweet.

"Donald mantiene twitteando ridículas noticias de cabeza gorda...esto es otra mentira... promedios 7 por día y es hasta un 12 hasta hoy. Benedict Donald", otro Twitter escribió usuario. "Vaya, debes dejar de escribir aquí. Nos reímos de tu estupidez, todos los días", dijo un tweet de seguimiento.