La región costera de odisha es el lugar favorito de las tortugas golfinas y llegan allí en esta época del año para desovar. Sin embargo, las bolsas de plástico que ensucian la playa representan una gran amenaza para la supervivencia de estas tortugas.

Telegraph India informa que esta es su temporada de apareamiento y que un gran número de tortugas han llegado a la colonia de Rushikulya. Una mujer fue vista hablando sin poder hacer nada cerca de la desembocadura de un río.

Estaba atrapado en una bolsa de plástico [VIDEO]cortada y no pudo salir. El Comité local de protección de tortugas marinas lo rescató y lo envió de regreso al mar.

La amenaza de los plásticos

Los miembros del comité de protección mantienen una estrecha vigilancia sobre estas tortugas golfinas ya que están en la lista de especies amenazadas.

Según un miembro del comité, la captura de una Tortuga dentro de una bolsa de plástico era nueva. Hubo ocasiones en que fueron asesinados después de ser atrapados en las redes de pesca de los arrastreros. Las autoridades de Odisha ya han tomado medidas para restringir el movimiento de estos arrastreros en el área para salvar a las tortugas, y los incidentes de esa naturaleza también se han reducido.

Es difícil identificar la fuente de la bolsa o cómo llegó a la escena. Una posibilidad es que haya sido arrojado por uno de los pescadores locales. Por lo general, se van por la mañana y regresan por la noche, y llevan comida con ellos, probablemente en tales bolsas. Uno de ellos podría haberlo tirado una vez que estaba vacío. Las huellas de comida sobrante dentro de la bolsa podrían haber atraído a la tortuga y debe haberse arrastrado.

La gente debe darse cuenta de que los desechos plásticos son dañinos para el medio ambiente porque no se desintegran, sino que permanecen por años y pueden matar a las criaturas marinas.

Las bolsas de plástico deben ser prohibidas

Para garantizar un entorno limpio y libre de residuos plásticos, es necesario prohibir el uso de bolsas de plástico. Muchas compañías ya han iniciado acciones en estas líneas. CNBC informa que una importante cadena de supermercados del Reino Unido se ha comprometido a eliminar los envases de plástico de sus propios productos. La compañía se especializa en alimentos congelados y planea alcanzar su objetivo para fines de 2023. Se toma en serio el impulso para contrarrestar la amenaza de los residuos de plástico y ya ha eliminado las pajitas de plástico desechables de sus propios productos de etiquetas. También ha introducido bandejas de alimentos en papel en lugar de bandejas de plástico.

Odisha debe explorar las posibilidades de eliminar las bolsas de plástico [VIDEO]para el embalaje para evitar la repetición del incidente Olive Ridley Turtle para que puedan estar seguros.