En Alemania, las ceremonias con #Ayahuasca encuentran cada vez más seguidores. Los expertos discuten: ¿esta bebida de la jungla ahora es una droga o una cura? "No estoy espiritualmente tocado, ni creo en ninguna forma de hocus-pocus. Pero creo en lo que he experimentado ". Marco era un soldado, recientemente se desplegó en zonas de guerra. Él ha visto mucho y no puede olvidar nada, tanto como lo intenta. Él dice, "Ayahuasca ha cambiado mi visión de mí y de este mundo. No puedo poner en palabras exactamente el infierno que pasé en estas horas de intoxicación, pero lo haría de nuevo. Cualquier momento "La ayahuasca, también llamada "liana de los espíritus", crece en el Amazonas.

Planta alucinógena

Los antiguos habitantes de la jungla lo han utilizado como remedio durante milenios. Pero Ayahuasca no solo se refiere a la liana "Banisteriopsis caapi", el nombre también se refiere a un derivado de planta alucinógena. La ayahuasca es considerada uno de los remedios chamánicos más fuertes. La poción elaborada en varias plantas etnobotánicamente importantes de la región amazónica parece tener poderosos efectos mentales y físicos asombrosos. Los responsables de esto son los alcaloides Harman, que bloquean una cierta enzima en el cuerpo y por lo tanto inducen la activación del fármaco dimetiltriptamina (DMT).

Visiones de vidas pasadas

El uso de Ayahuasca es común en Brasil, Bolivia, #Perú , desde el Deltadel Orinoco en Venezuela hasta la costa del Pacífico de Colombia y Ecuador.

Incluso las iglesias de Ayahuasca se establecen allí.

Pero ahora no tienes que viajar al Perú para participar en un ritual de ayahuasca. La organización "Ayahuasca International" trae la poción de la jungla a Europa y organiza los llamados "retiros" en varias ciudades, con chamanes de la selva y la verdadera poción de ayahuasca.

Además de la organización, hay chamanes independientes que ofrecen terapias con ayahuasca. Joven Murayari es uno de ellos. Tiene 35 años, maestro chamán de la tercera generación de Perú.

¿Cómo funciona exactamente una sesión de ayahuasca?

Acompañado de música tradicional, la poción se distribuye por primera vez a todos, poco después de tomar la mayoría de los participantes debe rendirse. Supuestamente, los chamanes enseñan que el proceso de limpieza del cuerpo comienza justo en este momento. Muchas personas primero informan una sensación indescriptible de felicidad. Más tarde, se usarían visiones de su vida anterior. Los recuerdos entran en juego y las imágenes del pasado se reflejan en el ojo de la mente.

Muchos gritan, muchos lloran.

Ayahuasca está cubierto por la Ley de Narcóticos

"Mi alma de alguna manera se separó de mi cuerpo durante un período de intoxicación. Se sentía como si estuviera muriendo. Pero fue hermoso ", dice el soldado Marco. Hay una explicación científica para esta intoxicación: tomando ayahuasca, los participantes en una ceremonia toman el ingrediente activo DMT. DMT también se produce en el cuerpo mismo. El propio DMT de este cuerpo se libera específicamente en el momento de su muerte. Esto explica las experiencias cercanas a la muerte reportadas por personas que apenas escaparon de la muerte, y también por la sensación de Marcos.

Durante años, los médicos y científicos han estado trabajando en la planta de intoxicación. Janine Schmid. Ella tiene un doctorado en Ayahuasca, para su disertación le ha preguntado a la gente sobre sus experiencias con Ayahuasca. Su visión: "Para algunos consumidores, esta sustancia tiene un efecto positivo. Muchos de los entrevistados informaron una visión completamente nueva del mundo. "Son más conscientes al tratar con los demás y son más disciplinados. Muchos informaron que habían usado drogas en el pasado [VIDEO], pero que se habían alejado por completo después del ritual.

En Alemania y en muchos otros países europeos, la sustancia activa DMT contenida en Ayahuasca cae bajo la Ley de Narcóticos. La liana de ayahuasca en sí es legal. Por lo tanto, la ley no prohíbe la posesión de plantas que contengan DMT por motivos botánicos o decorativos.

"Ahayuasca ha cambiado mi opinión sobre mí"

Frank Löhrer, un experto en drogas biogénicas y jefe de una Clínica de Rehabilitación de Drogas en Rieden, en el Eifel, le dice a Focus Online que esos "seminarios sobre drogas" son un negocio con un anhelo de exotismo. Pero el soldado Marco está seguro: "A través de la ayahuasca, he dejado atrás la melancolía que me ha acompañado todos los días".

A pesar de muchos testimonios positivos, los médicos no están de acuerdo: ¿ahora la ayahuasca es un medicamento o un remedio? Hocus-pocus o remedios naturales eficaces? El antropólogo canadiense Jeremy Narby dijo: "La única forma de descubrirlo es intentarlo".