YouTube dice que el video de Logan Paul sobre el hallazgo del cadáver de una aparente víctima de suicidio en Japón "irrumpio las politicas de la comunidad". Los canales de Paul fueron eliminados del programa Google Preferred de YouTube, donde las marcas venden anuncios en el 5% superior de los creadores de contenido. También dijo que había puesto en espera proyectos originales con el blogger estadounidense..

En Twitter, YouTube dijo que estaba "molesto por el video" que se compartió" y que "el suicidio no es una broma". Agregó que estaba tomando medidas para garantizar que los videos similares "nunca vuelvan a circular".

Paul publicó el video con el cuerpo de un hombre el 31 de diciembre, lo que provocó críticas generalizadas.

El video mostraba al chico y a sus amigos en el bosque de Aokigahara en las faldas del Monte Fuji, conocido por ser un sitio de suicidios. Topandose con el cuerpo de un hombre y se sorprenden, pero también hacen bromas. La identidad del hombre fallecido se desconoce.

Logan Paul quien tiene más de 15 millones de suscriptores en YouTube luego publico una disculpa en Twitter, diciendo que había estado "equivocado por la sorpresa y el asombro". También subió una disculpa en video y dijo: "Nunca debí haber publicado el video. Debería haber apagado las cámaras y haber dejado de registrar lo que estábamos pasando. Estoy avergonzado de mí mismo", agregó. "Estoy decepcionado de mí mismo". "He cometido un error severo y continuo en mi juicio, y no espero que me perdonen", dijo en una apología en video de Twitter.

Japón tiene una de las tasas más altas de suicidio en el mundo

Aokigahara tiene una reputación en Japón e internacionalmente como un destino para las personas que quieren suicidarse.

Los datos sobre el número de suicidios allí cada año no se hacen públicos, para evitar publicitar el sitio. En el bosque se colocan letreros que insisten a las personas a buscar ayuda médica en lugar de quitarse la vida.

La YouTuber Lucy Wood le dijo a Newsbeat: "Es algo positivo que finalmente YouTube ha comentado, pero les ha tomado tanto tiempo reconocer que el video de Logan Paul nunca debería compartirse en esa plataforma. YouTube dijo que actuó en consecuencia, pero el video solo fue eliminado 24 horas después, por el propio Logan [VIDEO]. YouTube no hizo nada".

Sin duda un acto lamentable por parte de la plataforma al no detectar el contenido a tiempo, así como del famoso de no tener el sentido común para no publicar el video