Remontándose a Películas como Frankenstein y su descripción de los horrores de los avances científicos, las películas [VIDEO]de terror siempre han confiado en los temores preconcebidos del espectador sobre el mundo que los rodea.

Este fin de semana llegará a Winchester , una película que se inspira en la historia real de Sarah Winchester, la viuda de William Winchester. La viuda temía que todas las almas que fueron asesinadas por el rifle Winchester volvieran a perseguirla, causando que ella creara una casa laberíntica que sería tan desconcertante, incluso los fantasmas se perderían dentro de ella.

Desde casos de asesinos sobrenaturales hasta asesinos del mundo real, los "verdaderos eventos" han inspirado innumerables películas de terror a lo largo de las décadas.

¡Echa un vistazo a nuestras selecciones de algunas de las mejores películas de terror que dicen estar inspiradas en hechos reales!

'El pueblo que temió el atardecer' (1976)

Antes de que la locura de slasher se pusiera en pleno apogeo a raíz de Halloween ,La ciudad que temía a la puesta del sol dramatizó una serie de asesinatos de la vida real de una manera inquietante.

La película muestra al asesino fantasma, que ocultó su identidad con nada más que un saco de arpillera, mientras aterrorizaban a un pequeño pueblo en la frontera de Texas y Arkansas. Un guardabosques de Texas espera reducir la amenaza antes de que pueda causar más caos, sin embargo, el asesino desaparece tan rápido como llegan, con su identidad nunca se conoce.

Lamentablemente, la trama de la película se desarrolla de manera similar a la realidad, ya que un Asesino Fantasma se llevó la vida de ocho personas en 10 semanas en 1946, con su identidad aún desconocida.

'El conjuro' (2013)

Tomado de los archivos de casos de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, El conjuro muestra que la pareja acudió en ayuda de una familia en Rhode Island que afirmó ser atormentada por espíritus [VIDEO]. La película también explora brevemente la leyenda de "Annabelle", una muñeca que, según se informa, era uno de los objetos más embrujados jamás documentados.

La película podría no ser una recreación exacta de todos los eventos encontrados en los archivos del caso de los Warrens, pero la pareja sí investigó la casa de una familia de Rhode Island, solo para descubrir que una supuesta bruja había vivido allí en el siglo XIX, como fue representado en la película.

Tras haber investigado miles de informes, El conjuro fue solo la primera película de una franquicia basada en casos de Warren, y la quinta película,La monja , llegará a los cines este verano.

'El horror de amityville' (1979)

Una familia descubre el precio de una casa en Long Island, Nueva York, que parece demasiado buena para ser cierta, solo para descubrir que obtuvieron un trato tan bueno debido a una serie de horripilantes asesinatos que tuvieron lugar allí.

Poco después de mudarse, comienzan extraños sucesos, desde extraños olores y apariciones que parecen gotear sangre de las paredes. La única paz de la familia proviene de su completo abandono de la casa.

La casa en Long Island realmente existe, realmente fue el sitio de asesinatos y realmente tuvo un movimiento familiar para reclamar que la casa estaba embrujada. La efectividad de la película proviene de la intensidad de los eventos sobrenaturales, ya que muchas otras películas se basan en la sutileza para transmitir a los visitantes de otro mundo, mientras que El Amityville Horror retrata una variedad de eventos extremos.

Si bien no se inspiraron en su investigación oficial, los Warrens también investigaron los reclamos de los propietarios en los años 70.

'Tiburón' (1975)

Después de una serie de ataques de un tiburón frente a la costa de Nueva Inglaterra mata a nadadores, un jefe de policía de la comunidad local, un investigador de tiburones y un pescador legendario se embarcan en una misión para erradicar a la monstruosa bestia antes de que pueda reclamar más víctimas. Su misión resulta en el descubrimiento de un tiburón más grande que cualquier otro en la historia registrada, forzando al trío a hacer todo lo posible para matar al animal.

La película se basó en la novela del mismo nombre de Peter Benchley, que según los informes fue inspirada por dos eventos de la vida real.

Uno de los eventos presentó a un pescador capturando a un gran tiburón blanco en la costa de Long Island en los años 60, cuyas aguas son mucho más frías que el rango promedio del animal. Otra supuesta fuente es una serie de ataques de tiburones que ocurrieron en la costa de Nueva Jersey a principios del siglo XX, un área que no es propensa a los ataques de tiburones.

Entre todas estas ocurrencias, Benchley desarrolló la idea, mientras que finalmente dedicó su vida a la conservación de los tiburones siguiendo la horrible imagen del animal que ayudó a crear.

'Agua abierta' (2003)

Una pareja de vacaciones se queda varada en el medio del océano sin ninguna esperanza a la vista. Después de varios días flotando en el agua, los tiburones comienzan a dar vueltas alrededor de la pareja, y su vulnerabilidad los deja expuestos a un ataque.

Los eventos que se desarrollan en la película son meras conjeturas, ya que la pareja de la vida real que se dejó en el mar por error nunca se encontró después de la cuenta incorrecta en el viaje . La empresa responsable del error tardó dos días en darse cuenta de lo que habían hecho, pero su búsqueda nunca arrojó una respuesta para el destino de la pareja.

Agua abierta postula que los tiburones fueron una gran amenaza, mientras que cualquier cantidad de eventos horrendos podría haber llevado a la desaparición de la pareja.

'El exorcista' (1973)

Al igual que Tiburón , El exorcista se basó en una novela del mismo nombre que supuestamente estaba basada en hechos reales.

Una niña en Washington, DC comienza a exhibir un comportamiento extraño, desde mojar la cama hasta violentos cambios de humor. Estos comportamientos se intensifican en la violencia, y la niña comienza a agredir física y verbalmente a las personas más cercanas a ella. Al parecer, los médicos no pueden encontrar una respuesta al problema, lo que lleva a la madre de la niña a buscar soluciones sobrenaturales, trayendo a un sacerdote para que realice un exorcismo para librarla de un espíritu maligno.

Según los informes, el autor de la novela original, William Peter Blatty, basó su historia en la historia de un niño al que se le realizó un exorcismo en 1949. En los años posteriores al suceso, varias fuentes atribuyeron su conducta a problemas mentales en oposición a influencias de otro mundo.

'La masacre la motosierra de tejas' (1974)

Las películas de terror a menudo no buscan más que las noticias para crear sus historias, con la masacre en Texas es una de las muchas películas que estaba al menos ligeramente inspirado por el asesino en serie Ed Gein.

En la película, un grupo de adolescentes esperanza para investigar el vandalismo de la tumba de su abuelo, solo para tropezar con una familia de psicópatas formidables cuya naturaleza sádica no conoce límites. El personaje más icónico, Cara de cuero, cortaría la piel de las caras de sus víctimas para crear máscaras para usar.

Puede que no se conociera que Gein asesinara a sus víctimas con una motosierra, pero las autoridades supuestamente descubrieron que el asesino había fabricado máscaras múltiples con piel humana. Además, se dice que Gein ha canibalizado al menos parcialmente a sus víctimas, siendo la carne humana la clave de la barbacoa de la familia.