Los equipos de búsqueda y rescate continúan buscando un avión iraní que se estrelló con mal tiempo el domingo. Los funcionarios del gobierno local informaron que los restos habían sido encontrados, pero un funcionario de la Media Luna Roja dijo más tarde que no había evidencia de esto. Un funcionario de aviación civil tampoco pudo confirmar los informes. El avión de pasajeros de Aseman Airlines cayó el domingo en las montañas Zagros y se teme que las 66 personas a bordo hayan muerto.

Cientos de montañeros con perros y drones intentan llegar al sitio, en malas condiciones. Debido a la niebla y los fuertes vientos, los helicópteros que se desplegaron para la búsqueda en la madrugada del lunes tuvieron que ser castigados, dijo un funcionario de la Media Luna Roja a los medios locales.

Y el domingo, los equipos tuvieron que dejar de trabajar por completo debido a los vientos y la nieve.Cronologia de los desastres aereos. En 2017: año mas seguro para viajar en avion. El turbohélice bimotor ATR 72-500 viajaba desde Teherán a la ciudad suroccidental de Yasuj. El vuelo EP3704 salió de Teherán a las 04:30 GMT del domingo y se estrelló aproximadamente una hora más tarde en el área de Mount Dena, a unos 22 km (14 millas) de su destino.

El lunes, funcionarios de la región [VIDEO] dijeron a los canales de noticias [VIDEO]que los equipos de rescate habían llegado al sitio. Pero ambos canales, IRINN e inglés Press TV, dijeron que no podían confirmar los informes de forma independiente. Más tarde, un portavoz de la aviación civil dijo a la agencia de noticias Reuters que los informes no podían ser confirmados, y luego un funcionario de la Media Luna Roja dijo que no había "noticias confiables" de que los restos habían sido encontrados.

'Dolor y tristeza'

El avión accidentado tenía 25 años, dijo la organización de aviación civil iraní. Sesenta pasajeros, dos guardias de seguridad, dos auxiliares de vuelo y el piloto y copiloto estaban a bordo. Luego del accidente, la aerolínea inicialmente dijo que todos los pasajeros a bordo habían muerto, pero más tarde el domingo dijo que no podía confirmarlo ya que nadie había llegado al sitio.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, expresó su simpatía por todos los involucrados y dijo en un comunicado que el incidente trajo "gran dolor y dolor". El líder supremo ayatolá Ali Khamenei dijo que el accidente "entristeció los corazones". Irán ha sufrido varios Accidentes de aviación en los últimos años y tiene una flota de aviones envejecida. El país ha luchado por obtener repuestos para mantener sus aviones frente a las sanciones internacionales impuestas para frenar su programa nuclear. Esas sanciones han sido levantadas principalmente en virtud de un acuerdo de 2015 entre Irán y los EE. UU. Junto con varios otros poderes.