El artículo comienza de la siguiente manera ¿Porqué ha desaparecido un maestro de historia tan querido? , dos estudiantes del último año en la institución como lo son Conor Spahr editor del periódico escolar y Max Gordon editor en jefe decidieron averiguar lo que había sucedido, al comenzar la investigación realizaron preguntas a profesores y alumnos de la institución. Poco tiempo les llevo para descubrir que fue despedido, investigando un poco más pudieron encontrar que el despido se relaciono con una supuesta mala conducta.

La página web telegrah se disparó de 10 a 800 páginas por día

Entre ellas medios locales, que según los jóvenes dicen haber contactado mientras realizaban su investigación se revelaron algunos documentos que al parecer mostraban algunas pistas claves, tanto la policía como la junta de Educación investigaban al maestro, luego [VIDEO] de un supuesta denuncia por parte de un representante, donde se dice que había enviado mensajes inadecuados a un alumno.

Pero para sorpresa de los chicos al intentar ingresar a su sitio web un día en la mañana, descubren que su artículo no estaba y que su permiso como administradores del sitio web también lo habían eliminado. En muy poco tiempo todo el sitio web fue eliminado por orden de la institución.

Aunque para los chicos esto no es del todo sorprendente, ya que al hacer las entrevistas a vicedirectores y otras personas estas se mostraron un tanto alejadas y herméticas con respecto al tema.

Rápidamente los estudiantes ponen un plan alterno

Los jóvenes periodistas estudiantes crearon un plan para diseñar un nuevo sitio web de su propia autoría para esto tuvieron que pagar un dominio de poco más de 30 dólares, para juntar este dinero reclutaron nuevos diseñadores para el periódico, en pocos días ya tenían listo su sitio al cual le pusieron el eslogan “sin censura”.

Scott Iddings vocero del distrito escolar, se negó a realizar comentarios sobre los señalamientos hechos por los estudiantes, tampoco hizo ningún tipo de comentario [VIDEO] sobre el artículo retirado.

Mientras tanto, el sitio web que establecieron, The Telegram, puede terminar siendo una empresa a largo plazo, dijeron. Spahr y Gordon, que están esperando noticias de los colegios a los que se postularon, dijeron que han oído hablar de otros estudiantes de periodistas que han experimentado problemas similares, y quieren que su salida sea el remedio. Los dos dijeron que han estado tomando solicitudes para estudiantes de escuelas vecinas para contribuir con el trabajo.