Hola queridos lectores, espero se encuentren bien, el día de hoy hablaremos sobre uno de los personajes más famosos del mundo paranormal y oculto: Los duendes. Estos seres generalmente pequeños, son asociados con ritos y maldades a los animales, personas o por romper cosas y atormentar a ciertas personas que invaden sus dominios, o simplemente toman sus cosas.

Seres míticos del mundo paranormal y espectral

Estos personajes tienen registro desde hace más de 1000 años y adquirieron una fama mundial en la época medieval, en la antigua Europa, estos seres solían vivir en bosques embrujados o sitios encantados y suelen asociarse con cosas malas como demonios y espíritus malignos, los cuales se encargaban de atormentar a las personas, simplemente por gusto o si este tomaba una propiedad de ellos sin su consentimiento.

Anuncios
Anuncios

Algunas historias y fabulas de cuentos, mencionaban que estos duendes solían tener ollas repletas de oros y estos se lo entregaban a las personas si resolvían acertijos o preguntas que les hacían, de lo contrario recibían maldades si no podían contestar a la pregunta. En Latinoamérica, estos personajes suelen aparecer de noche y les encanta atacar a niños pequeños, mujeres y animales domésticos como gatos o perros, se han documentado algunos casos donde mujeres solían amanecer con pequeñas mordidas y moretones por todo el cuerpo o de perros ahorcados en arboles de las casas durante la noche y muchas personas asociaron estos hechos a duendes.

Anuncios

Por lo general eran creyentes de lo paranormal, mientras que los escépticos, se mostraban más recelosos a creer en estas ideas de espectros y seres de otra dimensión.

La fama de estos “duendes”, ha sido tal que Hollywood, creo una saga de películas de El duende, la cual ha obtenido una fama sin precedente, y seamos sinceros, quien no tuvo pesadillas con ese demoníaco duende matando y haciendo de las suyas, para recuperar su preciado oro y volver a descansar a sus dominios y esperar a que otro inocente grupo de personas se atreva a tocar su valioso oro para recuperarlo de una manera poco amigable.

Sea cual sea su opinión o la manera en como vean las cosas, solamente puedo decirles que este mundo es muy amplio y cada día nos sorprende un poco más, a cada momento ocurren nuevos descubrimientos, así como se crean teorías e ideas de conspiraciones en el mundo, como dice una frase Dios cierra una puerta, pero la ciencia abre dos más.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más