Un asesino en serie francés confesó el asesinato de la estudiante de lengua británica Joanna Parrish en Francia hace casi tres décadas, dijo el abogado de la familia a la AFP el viernes. Encarcelada de por vida en 2008 por matar a siete niñas y mujeres jóvenes, Michel Fourniret fue apodado el Ogro de las Ardenas .

Estudiante de la Universidad de Leeds

Fue entrevistado la semana pasada por dos magistrados instructores en París y, según el abogado Didier Seban, admitió haber asesinado a Parrish, de 20 años, estudiante de la Universidad de Leeds , y a la adolescente francesa Marie-Angele Domece.

"Hizo confesiones detalladas y repetidas.

Él claramente reconoce, y esto varias veces, haber matado a Joanna Parrish y Marie-Angele Domece ", dijo Seban. "Es un desarrollo nuevo, una resolución del asunto, parece, de una manera notable", agregó. "Es difícil (para la familia), pero al final de una larga batalla legal".

Parrish, de Newnham en Severn, Gloucs, había trabajado como asistente de idiomas en una escuela secundaria en Auxerre, en la región de Borgoña. Seban dijo que esperaba que pronto se llevara a cabo un juicio. Los fiscales de París no comentaron sobre las revelaciones, con investigaciones en curso. El abogado de Fourniret no hizo ningún comentario al ser contactado por AFP.

El cuerpo de Parrish fue encontrado el 17 de mayo de 1990, poco después de su desaparición . Ella había sido violada y golpeada, se encontró la autopsia.

Vídeos destacados del día

Domece, que tenía problemas de aprendizaje, desapareció el 8 de julio de 1988. Su cuerpo nunca fue encontrado. Fourniret fue acusada en 2008 de secuestrar y asesinar a las dos niñas, pero el tribunal de apelación desestimó el caso el 14 de septiembre de 2011.

Declarado culpable el 28 de mayo

La esposa de Fourniret, Monique Olivier, lo acusó dos veces de los dos asesinatos sin resolver, pero luego se retractó. "Monique Olivier tendrá que ser interrogada", agregó Seban. Fourniret siempre había negado la participación en los dos casos, incluso durante su juicio en el área del norte de las Ardenas, donde fue declarado culpable [VIDEO]el 28 de mayo de 2008 de asesinar a siete niñas.

Olivier fue declarado culpable de complicidad en cinco asesinatos y encarcelado de por vida con la orden de que sirviera al menos 28 años tras las rejas. En junio de 2012, el tribunal de apelación de París canceló la orden de despido en Fourniret y solicitó [VIDEO]que se reanudaran las investigaciones sobre la base de nuevas pistas.