Esto es lo que el actor de "Malcolm" comenta: "Después de 18 años de firmar todo para los fanáticos, me estoy retirando", ha anunciado la estrella en las redes sociales, quejándose de que ha sido "abrumado por las solicitudes". El actor declaró que "le encantaba conocer a los fanáticos" y que "personalizaría pix en persona". "Pero eso es todo", insistió. "Gracias por su comprensión", concluyó el hombre de 61 años. "Nos vemos en la calle, nos tomaremos una selfie"

Cranston es una de las celebridades que han renunciado a dar autógrafos, que pueden tener un valor monetario. Los cazadores de autógrafos profesionales a menudo se encuentran en estrenos y otros eventos, recopilando garabatos de celebridades en recuerdos relevantes.

Sin embargo, hay estrellas que prefieren dar autógrafos que tomar selfies, lo que puede consumir mucho tiempo y ser intrusivo.

Si alguna vez te encuentras en su vecindario, aquí hay una selección de famosos que han expresado su preferencia

Ringo Starr

Hace diez años, Ringo declar que ya no firmaría recuerdos para los fanáticos y que descartaría cualquier correo de algún admirador que recibiera. "Te estoy advirtiendo con paz y amor que tengo mucho que hacer", dijo el antiguo Beatle, que el año pasado cumplió 77 años. Starr dijo que la medida era en respuesta directa a una cantidad desmesurada de artículos que recientemente han aparecido a la venta en eBay. "Estaba firmando y luego estuvieron en eBay el día siguiente", afirmo el baterista en una entrevista dos años después. "Así que decidí, creo que ya hice mi parte".

Steve Martin

En el apogeo de su fama, el comediante Steve Martin estaba tan inundado con las solicitudes de autógrafos de los aficionados que tenía tarjetas de visita personalizadas impresas para desviarlos. "Esto certifica que has tenido un encuentro personal conmigo y que me has encontrado cálido, cortés, inteligente y divertido", rezaban las tarjetas, que también tenían una copia de la firma de la estrella Roxanne.

Jonah Hill

También se informó que Jonah Hill usó la táctica, aunque las tarjetas de negocios que presuntamente distribuyó eran bastante menos favorecedoras para la estrella Superbad y Moneyball. "Acabo de conocer a Jonah Hill", supuestamente leyó la tarjeta en cuestión. "Fue una decepción total".

Emma Watson

Emma no es reacia a darles un autógrafo a los fanáticos, pero se acerca a detenerse para tomarse una selfie. "Si alguien me toma una fotografía y la postea, dentro de dos segundos ha creado un marcador de exactamente dónde estoy dentro de los 10 metros", dijo la estrella de las películas de La bella y la bestia y Harry Potter.

"Tengo que escoger cuidadosamente y elegir mi momento para interactuar", dijo a Vanity Fair el año pasado . "Niños a los que no digo que no, por ejemplo".

Bill Murray

Murray le dará un autógrafo si lo solicita, pero no necesariamente firmará su nombre.

Mientras jugaba en un torneo de golf Pro-Am en 2015, la estrella de Groundhog Day usó un rotulador azul permanente para firmar el nombre de Miley Cyrus, en la frente de un buscador de autógrafos. El año pasado Murray magnánimamente intercambió autógrafos a cambio de donaciones de $20 (£ 14) para el fondo de ayuda de Puerto Rico. Cuando un hombre le ofreció $3 (£2.10) por su firma, el joven de 67 años fue fimado y le dijo que "busque un trabajo y regrese".

Jamie Adenuga

La estrella de Grime, JME , cuyo verdadero nombre es Jamie Adenuga, reveló en 2015 que tiene una respuesta lista para que cualquiera le pida una fotografía. "¿Puedo obtener una selfie JME?" tuiteó al MC, cuyo hermano mayor es el ganador del Premio Mercury Skepta. "Sí, si tienes mi música en ese teléfono, puedes".

Shannon Purser

La actriz Shannon Purser, mientras tanto, saltó en defensa de su coprotagonista en Stranger Things, Finn Wolfhard, luego de que fuera criticado por no detenerse para tomar fotografías fuera de su hotel. "Ningún actor tiene la obligación de detener a nadie", escribió el año pasado [VIDEO]. "Finn es un humano increíblemente amable. Pero es humano y también necesita descansos".