La semana pasada, los culpó de "problemas operacionales" para la interrupción del suministro. No estaba claro cuándo dijo el vocero de KFC. Fue agregado a. "Nuestros equipos están trabajando todas las horas para que el resto vuelva a funcionar tan pronto como sea posible". KFC ha creado una página web donde los "fanáticos" pueden encontrar su propia tienda que aún está abierta. El personal a corto plazo pagaría el promedio de horas trabajadas por día durante las 12 semanas, mientras que los salarios se pagarían normalmente.

Sin embargo, el 80% de los puntos de venta de KFC se administran en franquicia. "Los franquiciados buscarán su propio asesoramiento independiente", dijo la cadena.

Hasta el martes pasado, KFC será entregado por el grupo de distribución de propiedad sudafricana Bidvest, que se describe a sí mismo como "el proveedor líder de soluciones logísticas y de cadena de suministro para el sector de restaurantes y restauración del Reino Unido". Comenzó con productos de pollo. 'Problemas de dentición El pollo cruzó la calle", dijo KFC en Twitter.”

"Tenemos un par de problemas iniciales, pero tengo un par de problemas iniciales". agregó, pidiendo disculpas a los clientes por las molestias. "No pondremos en peligro la calidad, sé que las entregas han significado que algunos de nuestros restaurantes estén cerrados y otros que operan [VIDEO] con un menú limitado o con horarios reducidos".

La declaración enumeró restaurantes de KFC que aún estaban abiertos a pesar de los problemas.

La red de distribución utiliza software de la firma Quick Service Logistics (QSL).

DHL dijo: "Dos a problemas operativos, varias entregas incompletas o demoradas". Estamos trabajando con nuestros socios, KFC y QSL, para rectificar la situación como una prioridad y disculparnos por cualquier inconveniente”. El sindicato GMB dijo que había intentado advertir a KFC que el cambio de Bidvest a DHL fue un error. Mick Rix, oficial nacional de GMB. Él dijo:

"Bidvest son especialistas: DHL está buscando cualquier trabajo que pueda obtener, y los socava. "KFC sabía que habían cometido un terrible error, pero para entonces ya era demasiado tarde. Un cliente de KFC, Claire, le dijo a una cadena de radio en vivo que se sorprendió cuando salió con sus hijos [VIDEO] el fin de semana. "Fuimos el sábado por la noche a nuestro KFC local en Luton y durante aproximadamente 20 minutos en el autocine, alrededor de 15 autos en la cola, y nos dijeron no había pollo ", dijo. "Los niños, querían estar disponibles, y tuvimos la alegría de hacer fila para volver a salir". Otros clientes descontentos de KFC fueron llevados a Twitter.