El amigo

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre [VIDEO] y tal dicho lo confirmó #“Capitan” un perro mestizo que veló la tumba de su dueño por casi 10 años.

La historia de fidelidad y cariño hacia su dueño de este can que tenía un poco de ovejero alemán, sucedió en la localidad de Villa Carlos Paz en Argentina.

Su dueño, que en vida tenía el nombre de Miguel Guzmán, le regaló a su hijo Damian a #“Capitán” sin embargo cuando Miguel falleció, el can desapareció de la misma forma en que lo hacen muchos perros cuando una tragedia o suceso importante surge en la familia.

La familia de Miguel creyó que #“Capitan” se había ido para siempre o habría muerto, sin embargo cual sería su sorpresa al enterarse que el animal, vivía en el cementerio [VIDEO] en donde estaba la tumba de su amo en la cual solía ir a dormir.

10 años de rondar en el cementerio y no separarse de la tumba de su dueño, demuestran que el cariño de un animal no tiene obstáculo que lo limite.

Los años pasaron de forma inminente en su camino y #“Capitán” envejeció de tal modo que lo encontraron muerto, sucumbiendo ante la vida en la cual le fue fiel a su amo.

Muchas personas lastiman a los animales sin valorarlos ni cuidarlos, sin embargo muchos de estos perros tienen más y mejores sentimientos que muchos que se dicen humanos.