La nueva ley bajo la Proposición 64 que ha tenido efecto en California en cuanto a la legalización de la Marihuana esta a la alza en San Francisco, donde se anunció este 31 de enero que las sanciones por posesión de marihuana serán eliminadas en su caso reducidas.

Según los registros de la ciudad, hay más de 3.000 delitos y se tiene la intención de eliminarlos. En cuanto a delitos graves, los registros que hay casi 5.000 casos, y estos serán revisados ya que dependiendo de la gravedad del delito se van a tomar los castigos correspondientes donde posiblemente puedan eliminarse.

El Fiscal de Distrito declaró que en la ciudad de San Francisco, se aplicará la nueva ley e irá en orden retroactivo para impulsar algunos ciudadanos con oportunidades para obtener un empleo.

Añadió que estos tipos de barreras necesitan ser eliminadas para darles calidad de vida a los ciudadanos.

¿Cuál es la nueva ley sobre la marihuana?

La nueva ley, la Proposición 64, afirma que los californianos están autorizados a adquirir hasta treinta gramos de marihuana para fines médicos o uso recreativo. Los californianos también pueden crecer hasta seis plantas en sus hogares para uso personal. La proposición 64 también permite a las personas condenadas por un delito de marihuana puedan ser reingresadas a la sociedad. Por supuesto, esto sólo se aplicaría a las personas que fueron declaradas culpables de un delito menor.

Los pensamientos del fiscal del distrito

El encargado del distrito afirmó que el gobierno federal está yendo hacia atrás con las políticas de la marihuana. Sin embargo, la ciudad de San Francisco ha decidido seguir adelante con la Propuesta 64 y comenzar a reparar el desastre que han causado con el tema de esta planta que se ha creado en los últimos años.

Gascón afirma que el país hizo un gran error con el enfoque sobre la marihuana a lo largo de los años y que ha roto los "bolsillos" de la nación. También afirma que la nación ha fallado para distinguir lo que es "peligroso" y lo que es una "molestia" cuando se trata de drogas, por lo tanto, trataran de reparar los lazos rotos entre las comunidades en todo el país.

Se sabe que el tema de la marihuana es muy delicado en muchas partes del mundo y se debe de tener conciencia para tomar esta clase de decisiones; es por eso que se pregunta a la comunidad: ¿Qué opinan sobre eliminar las penas por algún delito menor referente a la marihuana? ¿Estarían de acuerdo que se aplicara este tipo de ley en nuestro país?

Nos interesa saber cuál es su punto de vista