La votación ya se ha retrasado varias veces desde el jueves. Rusia quería cambios en un borrador que requiere una calma de 30 días para permitir [VIDEO] entregas de ayuda y evacuaciones médicas. Diplomáticos occidentales han acusado a Rusia, el aliado clave de Siria, de demorar el tiempo. Francia dijo que la falta de acción puede significar el final de la ONU. Las mentes se han centrado en medio de la indignación por la difícil situación de los civiles en el enclave rebelde de Ghouta Oriental. Los activistas dicen que 462 personas han sido asesinadas allí esta semana. Los aviones de guerra mantuvieron el bombardeo el viernes, dijeron testigos.

Douma y Hamouriyeh estuvieron entre las áreas afectadas.Las potencias occidentales sospechan que Moscú quiere darle tiempo a Siria para asestar un golpe final a las fuerzas que defienden el enclave controlado por los rebeldes en las afueras de Damasco. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia pidieron que la resolución sea aprobada sin demora. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, dijo que una tregua debe ser seguida por un acceso inmediato y sin obstáculos a la Ghouta oriental. Comentando el viernes por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apuntó con el dedo acusador firmemente a Siria y sus aliados, Rusia e Irán, por la crisis humanitaria. Lo que esos tres países le han hecho a la gente en el último, corto período de tiempo es una desgracia", dijo, hablando junto con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en Washington.

No debe convertirse también en un cementerio para las Naciones Unidas

El borrador, presentado por Kuwait y Suecia, exige que entre en vigor una tregua nacional 72 horas después de que se apruebe la resolución.Las evacuaciones médicas y las entregas de ayuda comenzarían 48 horas después de eso. El borrador dice que 5.6 millones de personas en 1,244 comunidades en todo el país tienen una gran necesidad. El embajador de Suecia ante la ONU, Olof Skoog, dijo a la BBC que obtener ayuda para la Ghouta Oriental, donde las condiciones eran descritas por el secretario general de la ONU como "el infierno en la tierra", era el principal objetivo.

Creo que sin la presión proveniente de un Consejo de Seguridad unido, las cosas no están sucediendo de la manera que deberían sobre el terreno", dijo. Así que creo que para el consejo es un poco menos sobre los detalles y más acerca de cómo ejercer presión [VIDEO] política para garantizar que esto suceda".Imagen de derechos de autor de la Leyenda de la imagen Los hospitales ya abrumados están luchando para hacer frente a la afluencia de víctima. El embajador de Francia ante la ONU, François Delattre, dijo que la incapacidad de la ONU para ayudar a los civiles sirios provocaría una pérdida devastadora de credibilidad.