En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en el uso de web, en particular las redes sociales [VIDEO]; para aprovechar la situación, muchas personas que han visto en grandes plataformas digitales una herramienta útil para hacer viral sus noticias falsas y poder ganar mucho.

¿Qué son las noticias falsas?

La noticia falsa son reales búfalos, inventados, creados y publicados con el fin de obtener un beneficio económico; pero no es la única razón que empuja a los autores a hacer falsas noticias virales. Las motivaciones son muy numerosas, las principales son mal interpretar a un personaje o un grupo de personas, que a menudo son extranjeros o mujeres o simplemente para complicar una situación, como en el caso de las elecciones , que representan la tierra fértil para la creación de noticias destinadas a cambiar la opinión de los ciudadanos sobre un político.

¿Cuáles son los principales engaños?

Una noticia falsa tiene tanto éxito ya que contiene razones para el odio y la ira; en resumen, debe golpear a las personas, debe ser capaz de crear indignación en quienes lo leen. Por esta razón, la mayoría de los temas son cuestiones políticas, tales como los lujos que posee aquellos que ocupan cargos políticos, que se refieren a los niños, que en gran medida los artículos ellos ve a las víctimas de actos cometidos por adultos, dando lugar a reacciones violentas de los padres y los extranjeros a menudo están acusados ​​de crímenes de los que no son culpables, como violaciones o masacres contra mujeres o ancianos.

¿Cómo reconocer una noticia falsa?

Los autores de noticias falsas confían en el mal hábito de las personas de no informarse completamente y creer todo lo que se dice en Internet, lo que alimenta el odio de algunos grupos de personas, lo que resulta en el aislamiento de los mismos y los enfrentamientos inútil.

Hay muchos métodos que se pueden utilizar para no caer en engaños, cómo prestar atención a la fuente, que a menudo reanuda los principales periódicos nacionales y cambia una letra, que a primera vista es imperceptible, pero fácilmente reconocible si somos Dedicó la atención que merece. La otra técnica es usar un motor de búsqueda, escribir el hecho en cuestión seguido de la palabra "bufala" o "noticias falsas", si se trata de un informe falso, encontrará pruebas a favor del hecho de que todo es una ficción.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias.