2

El presidente Donald Trump y Corea del Norte han estado yendo y viniendo desde las primeras semanas de Donald Trump en el cargo. La tensión militar entre los dos líderes mundiales alcanzó un nuevo récord después del reciente discurso del Estado de la Unión del presidente. [VIDEO]Un gran tema durante el discurso incluyó el comentario de Trump, "... ningún régimen ha oprimido a sus propios ciudadanos de forma más total o brutal que la cruel dictadura en Corea del Norte". El mundo va a seguir viendo como las cosas se despliegan hacia adelante y va a ser muy determinado por la negociación política de Corea del Norte , China, Corea del Sur, y la # Estados Unidos .

Razones para el conflicto

El Estados Unidos siempre ha tenido una visión negativa de Corea del Norte desde que la Guerra de Corea.

Se aceleró desde que su ex dictador Kim Jong-il murió y le cedió su poder a Kim Jong-un. Según la encuesta anual de asuntos mundiales de 2015 de Gallup, el 87% de los estadounidenses tiene una opinión negativa del régimen. La opinión negativa se debe en gran parte al actual dictador Kim Jong-un, debido a su mayor investigación y desarrollo del armamento nuclear. El régimen ha probado seis tipos diferentes de desarrollos de armas nucleares, incluidos los misiles de largo alcance que son capaces de alcanzar cualquier parte de los Estados Unidos [VIDEO]. Corea del Norte a lo largo de los años ha seguido amenazando a los Estados Unidos con esto .

La amenaza yace principalmente a los pies de nuestros aliados en Corea del Sur.

¿Cómo sería una guerra con Corea del Norte?

Si Estados Unidos se involucra en una guerra con el régimen, habría cambios serios en la agenda política de los Estados Unidos.

La pregunta más aterradora sería si las armas nucleares entraran en juego. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos (Mattis) ha dejado en claro que si Kim Jong-un hace alguna amenaza nuclear inminente, conducirían a la "aniquilación total" de su régimen. Entonces, si hubiera algún avance, los Estados Unidos se involucrarían en una guerra convencional avanzada. Los países involucrados en esto serían obviamente los Estados Unidos y Corea del Norte. Corea del Sur también estaría en la batalla, pero, debido a la relación de China con Corea del Norte, lo más probable es que muestren un fuerte apoyo al régimen. La razón es que la idea de que Estados Unidos aumente su presencia en el Pacífico amenazaría los intereses de China. Solo el tiempo dirá cómo todo esto se desarrolla en el futuro.