Durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang se descarriló luego de que Corea del Norte se retiró de la reunión "secreta" horas antes de que se llevara a cabo, la oficina del vicepresidente le dijo a NBC News el martes noche.

The Washington Post informó por primera vez que Pence tenía la intención de sentarse con los norcoreanos [VIDEO] en los Juegos Olímpicos, incluyendo a Kim Yo Jong, la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un, y Kim Yong Nam, jefe de estado nominal del régimen. Aparentemente disgustado con Pence por fortalecer las relaciones con Corea del Sur y Japón en el tiempo previo a la reunión, así como por su continua condena de su programa nuclear y violaciones a los derechos humanos, los norcoreanos se retiraron, según la oficina de Pence.

"Corea del Norte colgó una reunión con la esperanza de que el vicepresidente suavizara su mensaje, que habría cedido el escenario mundial para su propaganda durante los Juegos Olímpicos.

La reunión fue planeada dos semanas antes de la gira de Pence por Asia

En cambio, el vicepresidente se reunió con desertores que escaparon de la tiranía, recibió a Fred Warmbier cuyo hijo fue esencialmente asesinado por Corea del Norte, señaló su atroz historial de derechos humanos y la esclavitud de cientos de miles de su gente, habló sobre sus planes hostiles con armas nucleares y misiles balísticos, y anunciaron una nueva ronda de fuertes sanciones económicas en camino ", dijo el jefe de personal de Pence, Nick Ayers, en un comunicado a NBC News.

Solo es conocida por un pequeño grupo de personas de la Casa Blanca como el consejero de seguridad nacional HR McMaster, el jefe de gabinete de la Casa Blanca John F.

Kelly y el secretario de Estado Rex Tillerson. La Casa Blanca sostuvo que la reunión no tenía la intención de disminuir la presión sobre Corea del Norte con respecto a la postura que el presidente ha tomado públicamente contra el país, según el Post.

La perspectiva de una sentada parecía brillante ya que el líder norcoreano Kim Jong Un envió a su hermana como delegada a los Juegos Olímpicos, lo que indica una apertura a la diplomacia no solo con Corea del Sur, sino también con otras naciones.

Las relaciones de EE. UU. Y Corea del Norte estuvieron en su punto más bajo el año pasado, y los líderes de ambos países se criticaron mutuamente. Trump [VIDEO] llamó a Kim "pequeño hombre con cohetes" y Kim llamó a Trump un "viejo lunático" y un "tonto" a cambio.