Parafraseando a una de las más famosas frases sobre la democracia: "Los exámenes no son la mejor forma de evaluación, pero es lo mejor que tenemos". Sería bueno no tener estudios y ser evaluados equitativamente. Pero en la vida real, cada estudiante es responsable por sí mismo y de prepararse para los exámenes. Veamos las plataformas en línea que pueden ayudarle con ello.

Plataformas de su universidad

Si eres un estudiante, debes de tener acceso a sitios web especiales diseñados para tu universidad en particular aunque la plataforma mas famosa y mas adecuada es el pizarrón ya que da la oportunidad a las personas adecuadas a dar sus temas para que la información llegue a los alumnos.

Además del pizarrón, puedes encontrar los temas de los exámenes en las paginas oficiales de tu escuela con el propósito de hacer una guía de estudio para tus exámenes. A veces hay enlaces a conferencias grabadas y otra clase de materiales para que puedas desarrollarte correctamente.

Así que debes de usar todos los recursos que te dan las escuelas incluyendo las bibliotecas porque recuerden que no solo el internet es proveedor de información, sino las bibliotecas son en mayor parte mas confiables. Ahora bien, la mayoría de las universidades tienen un área de consejeros o algo similar y las personas que trabajan allí están siempre dispuestos a ayudar resolviendo dudas.

Las plataformas de aprendizaje más conocidas

Las plataformas especializadas son a menudo alojados por universidades [VIDEO], institutos o especialistas. Si me preguntan cuáles son los mejores para usted, me temo que no puedo decirte. Depende de los módulos que están desarrollando aunque aquí muestro algunas de las cuales son aprovechadas por alumnos y en base a sus comentarios, se consideran de gran ayuda.

Algunas de las plataformas son: Com8s, Schoology, Edmodo, Lectrio, Edu 2.0, LRN, ATutor, EDUTEKA, tan solo por mencionar algunos.

Si desea conocer más acerca de su tema, la mejor elección será la indagar acerca de ellos ya que hay plataformas enfocadas en temas específicos. Ya que si deseas aprender algo de manera muy sencilla y viéndolo cuantas veces quieras, puedes acceder a internet y puedes buscar algún tutorial en Youtube donde te muestren como desarrollar algún problema ya que puedes encontrar allí una gama muy amplia de valiosos vídeos educativos, pero debes de ser consciente de que el internet no siempre tendrá todas las respuestas, es por eso que se debe de mantener un enfoque en el aprendizaje.

No debes limitarte sólo a los mencionados sitios web. También puede encontrar una buena fuente de consejos en facebook, foros, o incluso Instagram. En primer lugar, por favor, recuerde que uno de los consejos más importantes es agotar las fuentes de información y conocimiento de las escuelas.