Las plantas ha estado decorando casas durante años. Probablemente puedas recordar a tu madre o abuela que riegan cada planta todos los días sin falta. ¿Alguna vez pensaron que estas plantas se guardaron para algo más que la mera decoración? Las plantas [VIDEO]pueden tener atributos saludables además del consumo. Hay plantas que tienen alto valor medicinal o incluso propiedades de limpieza.

Planta de serpiente

Tu abuela probablemente tenía esta planta en la esquina de una habitación en algún lugar, y pensabas que era la planta que ella olvidó.

Bueno, en realidad, es todo lo contrario. Esta planta necesita muy poca luz solar o agua [VIDEO]para sobrevivir.

Así que tenerlo entre los demás no era necesario. La ventaja de tener esta planta es diferente a otras plantas que solo funcionan durante el día. Esta planta funciona principalmente por la noche limpiando el aire mientras absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno .

Dracaena de bordes rojos

A pesar de que puede llegar a ser bastante alto, todavía es un relleno encantador para un espacio vacío en su casa o apartamento.

La ventaja es que no solo se ve bonita sino que también elimina las toxinas dañinas del aire. Recuerde siempre darle a esta planta mucha luz solar y agua con regularidad.

Planta araña

Todos pueden recordar uno de estos colgando en el porche o veranda de su abuela. Extremadamente decorativo y fácil de cultivar. Son un gran purificador de aire que elimina el aire de contaminantes como el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno.

Esta planta es tan inusual que incluso llegó a la lista de la NASA de los mejores purificadores de aire.

Hiedra inglesa

Esta es una planta de casa que se ve hermosa y ha estado en casas por más tiempo del que conocemos. Esta planta filtra el aire dentro de su hogar y lo hace tan bien que es conocida como la mejor planta de filtración de aire de la casa. A pesar de que la planta de araña absorbe formaldehído, no es tan efectiva como la hiedra inglesa . Cultivado con poca luz solar y un área fresca, es fácil de mantener y muy adaptable, y se puede usar como una planta colgante o en macetas como planta de piso.

Estas cuatro plantas se encuentran entre una lista de plantas de interior extremadamente asequibles con beneficios de salud . Estas plantas pueden ayudar a las personas que tienen asma, senos nasales o si solo quieres respirar aire más limpio dentro de tu hogar. Los purificadores de aire electrónicos no son tan eficientes en términos de energía, y con la forma en que va la economía, puede que tampoco sea muy rentable, así que, ¿por qué no ponerse verde y probar una alternativa más natural? Investigue un poco si hay incluso más plantas domésticas con beneficios que los que figuran en la lista. Visite su taller local de plantas para encontrar plantas que se adapten a sus necesidades médicas y de salud, no solo se ven geniales, sino que también pueden ayudarlo a vivir una vida saludable.