En Europa todavía hay quién cree en la revolución bolivariana creada por el difunto Hugo Chávez y mantenida en vida por Nicolás Maduro. Desde Italia, hay quienes ven en Venezuela un sistema democrático mucho más sano que el de otros países. Un señor llamado Fabio Marcelli, quien se describe como jurista internacional, escribió en su blog en el diario “Il Fatto Quotidiano” un artículo titulado: “Venezuela, en las elecciones de abril el pueblo tiene que votar sin intervenciones extranjeras”.

En el texto sostiene, con ironía que es extraña la dictadura venezolana [VIDEO]: “Parece que es el Estado en el mundo con mayor densidad de citas electorales en los últimos años […] Y bizarramente, los paladines de la democracia que se sientan en Washington o Bruselas no están contentos con que el pueblo venezolano sea llamado a votar para decidir quién será el presidente en los próximos cuatro años”.

De las condiciones en las cuales se desarrollará el proceso electoral, Marcelli no habla. “Saben – continúa – que con mucha probabilidad será nuevamente Nicolás Maduro Moros. Un viejo habito, ese de querer ‘manipular’ las elecciones de otros”.

Ya en pasado Marcelli se había dedicado al tema venezolano. La intención de este breve resumen del último post de jurista es hacer llegar a los venezolanos el pensamiento de un italiano sobre la situación de Venezuela [VIDEO]. “Tuve ocasión de ir en Venezuela el 11 de diciembre para las elecciones comunales y pude constatar una situación de tranquila normalidad. Orden público y paz social garantizados después del tentativo de insurrección puesto en acto por la derecha […] Mercados abiertos y situación de abastecimiento mejoradas gracias a las medidas puestas en acto con una precisa disciplina por los operadores económicos a fin de evitar las especulaciones”.