En un momento u otro, debe habérsele dicho, o tal vez lo escuchó en alguna parte, lo bien que le hace a usted una desintoxicación corporal. Cómo purifica o limpia sus órganos internos de toxinas innombrables y otras sustancias metabólicas. En su totalidad, renueva tu salud como muchos habrían creído.

Como informó DailyMail en el Reino Unido, la Dra. Susan Besser del Mercy Medical Center parece pensar de manera diferente sobre las tendencias de las dietas de desintoxicación; cuán ineficaces y potencialmente peligrosas para la vida podrían ser algunas de estas dietas.

Las historias de tendencia mal contadas

Como se mencionó anteriormente, las personas, incluidas las celebridades, dicen que realizan una desintoxicación para eliminar toxinas y desechos venenosos del cuerpo.

Se cree erróneamente que estas dietas de desintoxicación ayudan a la erradicación rápida y absoluta de las toxinas y te dan más energía. Las dietas populares de desintoxicación incluyen jugos, ayuno, que implica el abandono de ciertos alimentos por un tiempo y luego reintroducirlos de nuevo en el sistema y / o limitarse a una verdura verde regimentada y polvos.

¿Pero qué tan efectiva es la desintoxicación? Es bueno saber que no tenemos pruebas científicas de esta afirmación.

Regimientos populares de desintoxicación

Según el Dr. Besser, las dietas de desintoxicación y los colónicos se destacan como los programas más ampliamente conocidos y utilizados.

Esto incluye la dieta de desintoxicación de limón, que consiste en abstenerse de alimentos y reemplazarlos con jugo de limón, agua, pimienta de cayena y jarabe de arce por un período de diez días.

Otro método incluye una dieta de vinagre de sidra de manzana, tres días donde las personas beben dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana mezcladas con agua justo antes de su próxima comida.

Como se supone, estos combos eliminan el sistema de toxinas y revitalizan el cabello y la piel.

Las personas también "ayudan" a eliminar los desechos venenosos del colon, un órgano que forma parte del tracto digestivo, al tomar enemas de café y algunos prefieren los laxantes. El enema de café generalmente se introduce en los intestinos inferiores, mientras que los laxantes vienen en diferentes variedades que incluyen píldoras, tabletas y en formas líquidas.

Lo que debes saber y ten cuidado

Según informó DailyMail, la Dra. Lauren Streicher cree que muchas desintoxicaciones son ineficaces y no tienen efectos a largo plazo. Del mismo modo, el Dr. Besser opina que el cuerpo está constantemente "limpiándose" y "revitalizándose" a sí mismo.

El cuerpo humano tiene naturalmente muchos órganos de eliminación de toxinas, algunos de los cuales son el hígado, los riñones y los sistemas gastrointestinales.

El hígado filtra los desechos del aire y los convierte en toxinas en una forma fácilmente extraíble. Los riñones ayudan a desintoxicar al purificar la sangre de las toxinas, mientras que los sistemas gastrointestinales envían sus desechos al colon y lo expulsan del cuerpo.

Como tal, no hay necesidad de ayudar al cuerpo a desintoxicarse cuando tiene órganos corporales sanos y funcionales para hacer precisamente eso.

El Dr. Streicher agregó que es encomiable consumir alimentos que contienen bajas grasas y fibras altas porque nutren su cuerpo y lo hacen sentir más saludable. Pero los que hacen dieta pro-detox sienten que esto se debe a que las toxinas se eliminan del cuerpo, lo que es bastante falso.

Los laxantes deben evitarse a toda costa. Es más dañino que los jugos u otras dietas de desintoxicación. Implica estimulante del tracto digestivo y la aceleración del intestino movimientos. Si se hace sin cuidado extremo, podría provocar diarrea y potencialmente puede empeorar los riñones, causar visión borrosa y desmayo.