Seguimos refiriéndonos a la asociación, pero en casi todos los casos las asociaciones profesionales ahora son sociedades de responsabilidad limitada (LLP) en lugar de asociaciones puras. El beneficio de esto es que el LLP en sí es una entidad legal con responsabilidad limitada para sus clientes y proveedores (al igual que una empresa) y los socios individuales (o "miembros") no tienen responsabilidad ilimitada. Se debe tener especial cuidado si se le pide que se una a una sociedad pura.

2. Participación en los beneficios

En la mayoría de los casos, se unirá como socio fijo o asalariado. Esto significa que tendrá derecho a una cantidad fija en concepto de participación en los beneficios, muy similar al salario de un empleado.

Por el contrario, los socios de capital no tienen derecho a un monto fijo, sino que tomarán un porcentaje de las ganancias de la empresa, cualesquiera que sean las ganancias, y aportarán capital a la empresa.

Sin embargo, incluso si se une como socio de acciones fijo, no se sorprenda si le piden que aporte algún capital y / o que parte de su participación en los beneficios fluctúe dependiendo de las ganancias de la empresa en su conjunto. Esto es como resultado de los cambios impositivos realizados en 2014, de modo que los socios se clasifican como trabajadores por cuenta propia a efectos fiscales, lo cual es beneficioso para la empresa en general ya que no se le exigirá pagar la NIC de los empleadores por su participación en los beneficios.

3. Dibujos

Los sorteos son el monto mensual pagado a los socios a cuenta de su participación en los beneficios.

Para un socio de acciones fijo, esta será, por lo general, una doceava parte de su participación anual en ganancias. Con los socios de capital, se pagan los sorteos mensuales, pero al final del año se calculan los beneficios reales y se pagará una parte de los beneficios adicionales. Consulte el Acuerdo de LLP para saber cuándo se realizan estos pagos complementarios, ya que puede haber algún retraso para suavizar el flujo de efectivo de la empresa. Del mismo modo, si las ganancias de fin de año son inferiores a las anticipadas, se puede exigir a los socios que devuelvan el importe pagado en exceso.

4. Reservas fiscales

Los socios autónomos son responsables de pagar sus impuestos sobre la renta a HMRC. Algunas LLP le pagarán a sus socios un total de impuestos bruto, por lo que deberá guardar parte de sus sorteos para cubrir su factura de impuestos (¡y no gastar en esa nueva cocina!). Alternativamente, algunas LLP apartan parte de sus sorteos en una reserva fiscal, sobre la base de que cuando el impuesto sea exigible, la LLP pagará en su nombre.

Sin embargo, tenga cuidado: es posible que la reserva fiscal no se ingrese en una cuenta bancaria separada y que la empresa pueda usarla para el flujo de caja general. Esto significa que podría ser vulnerable si la empresa no tiene suficiente efectivo para pagar su factura de impuestos a su vencimiento.

5. Capital

Si se le solicita que contribuya con capital, la empresa normalmente obtendrá un préstamo personal del banco de la empresa. La empresa puede pagarle intereses sobre la contribución de capital para cubrir los intereses pagaderos en su préstamo. El capital se le reembolsará a usted (o más bien al banco directo) cuando salga de la empresa (pero consulte a continuación). De nuevo, este dinero se utilizará para el flujo de caja general de la empresa y, como tal, está en riesgo si la empresa no puede reembolsarle.

6. Derechos laborales

Al convertirse en socio, deja de ser empleado y pierde los derechos laborales normales, por ejemplo, el derecho a presentar un reclamo de despido improcedente. Verifique el acuerdo LLP por los motivos por los cuales la empresa puede despedirlo como socio. El Acuerdo de LLP a menudo dice que la empresa puede despedir a un socio simplemente por aviso. También verifique qué beneficios continúan aplicándose a usted como socio; estos pueden no ser los mismos que cuando era un empleado (por ejemplo, puede quedar fuera del esquema de pensión grupal de la empresa). ¿Hay alguna disposición para la licencia pagada de maternidad o paternidad? Si las cosas no funcionan, ¿qué más debes tener en cuenta al salir de una empresa?

7. Períodos de aviso

¿Cuánto aviso necesita darle a la empresa si quiere irse? Aunque algunas empresas pueden acordar permitirle salir temprano, a menudo se requiere que los socios elaboren su aviso y se les puede impedir trabajar para sus clientes durante ese período.

8. Pactos restrictivos

La mayoría de las empresas tendrán esto, lo que le impedirá solicitar activamente a sus clientes y, a veces, le impide simplemente tratar con los clientes que lo rastrean en su nueva empresa y desea instruirlo. Léalos cuidadosamente y negociar si es posible. Si se está uniendo a una firma como socio, intente y acuerde una lista de clientes que traiga con usted que deberían quedar fuera de los convenios restrictivos, de modo que los lleve consigo si las cosas no salen bien.

9. Reembolso de capital

Mira esto con cuidado. La empresa puede querer pagar su capital en cuotas para suavizar su flujo de efectivo, pero asegúrese de que la empresa no pueda retener su capital por mucho tiempo y de que continúe pagando intereses.

10. Liberación de responsabilidades

Si se le solicita una garantía [VIDEO] personal para las obligaciones de la empresa [VIDEO] (por ejemplo, deudas bancarias), asegúrese de estar libre de esto cuando salga. Los aspectos anteriores no deberían desanimarlo para que se lo asocie a la pareja, pero es mejor estar al tanto de lo que conlleva este cambio de estatus.