Winnie the Pooh ascendiendo a los memes del trono están prohibidos. Las negativas reacciones en las redes sociales en China hacia el interés del gobierno en abolir los límites del mandato presidencial han desatado una ofensiva contra los memes desde el domingo por la tarde. La constitución de China actualmente restringe al presidente y al vicepresidente a 10 años de liderazgo, lo que significa que el presidente Xi Jinping [VIDEO] habría estado fuera del poder para 2023.

El Comité Central del Partido propuso que se elimine una frase en la constitución que establezca que los dos líderes "no cumplirán más de dos mandatos consecutivos", según la agencia estatal de noticias Xinhua .

Las autoridades votarán sobre la propuesta en marzo.

Muchos memes se hicieron virales en las redes sociales como wechat y weibo contra Xi Jinping

Muchos llevaron a las redes sociales como WeChat y Weibo con los memes de Winnie the Pooh , ya que el oso animado se parece al presidente Xi Jinping hasta cierto punto. Winnie the Pooh ha estado asociado con Xi durante años y esta semana, se puso una corona y se sentó en un trono, disfrutando de su tarro de miel. Estos memes y publicaciones en las redes sociales fueron retirados, horas después del anuncio del Comité, indicando que la reacción del público era más desfavorable de lo que las autoridades habían predicho.

"Nuestro emperador ha recibido el Mandato del Cielo, por lo que debemos arrodillarnos y aceptarlo", escribió un usuario en Weibo, según What's on Weibo , un sitio de noticias que se centra en las redes sociales de China.

Vídeos destacados del día

Otro sitio web, FreeWeibo.com, muestra cómo se ve la plataforma sin censura. Una de las publicaciones censuradas por la empresa matriz de Weibo, Sina, dijo en un comentario que traducimos: "En general, se supone que las enmiendas a la constitución promueven la libertad de las personas y limitan el poder público. Una enmienda que propone hacer exactamente lo opuesto es tan inaudita, que no esperaba encontrarla en absoluto”. Luego el cartel continuó diciendo sarcásticamente:" En qué gran época vivimos”.

Algunos señalaron la similitud con Corea del Norte. "Seguimos el ejemplo de nuestro vecino", dijo uno, según lo vio Weibo por Reuters, en una publicación que fue eliminada rápidamente el domingo. La familia Kim ha gobernado al vecino de China desde la década de 1940.

Un conjunto de frases han sido filtradas por nuevos censores, incluyendo "enmienda de constitución", "reelegidas”, “proclamarse a sí mismo como emperador” y “límite de dos mandatos. El tiempo de demora entre la censura y la propuesta inicial indica autoridades esperaba que el público reaccionara menos críticamente.