Las personas afectadas por la Pobreza en la India podrían enseñar una de las lecciones más ricas del mundo, dijo Donald Trump Jr. durante una visita al país para ayudar a vender apartamentos de lujo con el nombre de su familia.

"No quiero ser superficial, pero se puede ver a los más pobres entre los pobres [VIDEO] y todavía hay una sonrisa en una cara", dijo el hijo mayor del presidente en una entrevista con CNBC TV18. "Es un espíritu diferente al que lo ves en otras partes del mundo y creo que hay algo único en eso ".

Trump Jr. agregó: "Conozco a algunos de los hombres de negocios más exitosos del mundo, y algunos de ellos son las personas más miserables del mundo". Como parte de su viaje, Trump Jr.

se reunirá con los indios que ya compraron unidades en desarrollos de la marca Trump. Un aluvión de brillantes anuncios de página completa en periódicos indios prometió que los compradores que soliciten apartamentos en ese desarrollo para el jueves tendrán una "conversación y cena" con Trump Jr. un día después.

"Trump ha llegado. ¿Y tú?" lea los avisos de la primera página en casi todos los periódicos indios importantes. Los apartamentos son caros, aunque no escandalosamente así en el sobrecalentado mundo inmobiliario de la acaudalada élite de la India. Un departamento en el complejo Trump Towers en el suburbio Gurgaon de Nueva Delhi tiene un costo de $ 775,000 a $ 1.5 millones.

Trump Jr. se hizo cargo de las actividades de Trump junto con su hermano Eric

La persona promedio en el territorio de Delhi ahora gana alrededor de $ 4,600 al año, informó The Times of India el año pasado.

Esa cifra fue alrededor de tres veces el promedio nacional. El viernes, Trump Jr. tiene previsto pronunciar un discurso sobre las relaciones entre el Indo y el Pacífico en una cumbre empresarial de Nueva Delhi. El primer ministro indio Narendra Modi tiene programado hablar en el mismo evento más tarde en el día.

Después de que su padre se convirtió en presidente, Trump Jr. se hizo cargo de las actividades de Trump junto con su hermano Eric.

A diferencia de su hermana Ivanka Trump, Trump Jr. no tiene un papel oficial en la administración de su padre. La Organización Trump tiene acuerdos de licencia con todos sus socios comerciales indios, quienes construyen las propiedades y adquieren el nombre de Trump a cambio de una tarifa. La organización tiene cinco proyectos en India, por lo que es el mercado más grande de la marca fuera de los Estados Unidos.

Los proyectos que Trump Jr. está promoviendo en India fueron firmados antes de que su padre fuera elegido. El presidente Trump se ha comprometido a evitar nuevos negocios [VIDEO] en el extranjero durante su mandato para evitar posibles conflictos éticos.