Según fuentes oficiales, el principal pilar del argumento del Sr. John R.Lott Jr, es que nuestro sistema de verificación de antecedentes no ha funcionado, ya que es escasamente financiado y debido a que esos fondos son insuficientes, impide que las personas buenas obtengan armas de fuego, Lott afirma que las verificaciones de los antecedentes es verdaderamente ineficaz, y que en un intento desesperado por impulsar una de las narrativas favoritas del lobby de las armas de fuego; las verificaciones de antecedentes son malas para la seguridad pública.

La venta de armas es un problema que se empeora más cada día

Uno de los problemas principales es el hecho de que el sistema falla demasiado y a muy menudo, ya que permite que personas peligrosas e inescrupulosas, tengan acceso y lleguen a portar un arma de fuego libremente.

En diciembre, el Buró Federal de Investigaciones emitió más de 4,000 solicitudes para recuperar armas de compradores que tenían prohibición de porte de armas. Se dice que en estos momentos, más del 88% de los estadounidenses y el 70% de los miembros de la Asociación Nacional del Rifle [VIDEO] respaldan un sistema de verificación de antecedentes más sólido.

Por otra parte no se puede olvidar la realidad de estos momentos, y es que cada día que pasa hay nuevas noticias acerca de incidentes de tiroteos en las escuelas, donde son asesinados nuestros estudiantes, al igual que en muchos otros lugares del país, es más que suficiente todos los asesinatos que se han cometido por este problema, pues se hace necesario e indispensable hacer un llamado de reflexión para que todos y cada uno de las personas que vivimos en este país nos unamos para que se haga presión, y se promulguen leyes de seguridad necesarias y con sentido común que de verdad salven vidas, afirmo Lott.

Las sociedades más seguras del mundo son aquellas que no están inundadas por armas y cuyos ciudadanos no sienten la necesidad de tenerlas para estar a salvo

Existe una premisa, subyacente de John R. Lott Jr [VIDEO]. es que los estadounidenses necesitan armas de fuego para su protección personal, ya que de esa manera un gran número de ellos se sentirían más seguros y fuera de peligro, en contra de los que presuntamente tienen armas de fuego y no deberían poseerlas.

Cuán importante es que también estemos protegidos por agentes de la ley que no deben temer que todo encuentro simple con el público pueda terminar en un tiroteo mortal, porque ya nuestros métodos de verificación de los antecedentes hayan comenzado a funcionar a la perfección.