El Presidente Tayyab Erdogan de Turquía tiene visiones de grandeza del imperio otomano. Él ha mendionado querer afirmarse en la región y proyectar poder militar turca en terrenos aledaños a Turquía. Él, probablemente considera que Turquía podría convertirse de nuevo en una gran potencia como lo fue durante el reinado de Solimán el Magnífico. Con esto en mente, ordenó al ejército turco que invadiera Siria y diezmar el YPG. Él esperaba una rápida y decisiva victoria que habría consolidado el poder turco en la región.

La invasión no ha ido según el plan y el ejército turco se esta viniendo abajo. La milicia del YPG está poniendo una fuerte resistencia y nos resulta difícil por el ejército turco.

"Channel News Asia" ha informado de que siete soldados murieron en combate con las milicias YPG, incluidos cinco en un tanque que fue destruido. Anteriormente, las milicias habían derribado un helicóptero y dos soldados turcos fueron asesinados. El YPG ha admitido la muerte de tres de sus combatientes extranjeros.

Los kurdos

Los kurdos son apoyados por los norteamericanos, con quienes se han aliado para muchos años. Ellos son los principales partidarios de América en su lucha contra el ISIS. El hecho de que el ejército turco para ganar la batalla en el noreste de Siria será un motivo de preocupación para Presidente Erdogan. Él tendrá que aguantar una triste cara ante el mundo. El ejército turco ha sufrido importantes bajas en la batalla contra el YPG y Erdogan debería preguntarse cómo su esperanza de una rápida y decisiva victoria no ha dado frutos.

Tal como están las cosas, parece que hay muy pocas posibilidades de que el ejército turco gane la batalla en curso contra los kurdos.

CNN ha informado de que el Presidente Assad, esta a favor de oponerse a la invasión turca, en realidad está muy feliz de que los kurdos que están aliados con los Estados Unidos a pesar de que no lo quieren en el poder debido a su estrecha asociación con Rusia. Irán es también un factor importante y está apoyando al Assad. Recientemente, los Estados Unidos llevaron a cabo un bombardeo del ejército sirio con el pretexto de la lucha contra el ISIS [VIDEO] y más de un centenar de soldados de Assad fueron asesinados.

Lo que viene en el futuro

Siria es ahora un hervidero de fuerzas opuestas. La invasión por parte de Turquía es de alarma para los Estados Unidos ya que Turquía es miembro de la OTAN [VIDEO]; al mismo tiempo, los americanos no pueden dejar a los Kurdos que han estado en América a través de los tratos para muchos años. Todo esto es la ventaja de Assad que está consolidando su poder con la ayuda de Rusia.