Puede parecer contraintuitivo, pero los científicos del Clima creen que es el calentamiento [VIDEO] global lo que está causando la desestabilización de nuestro clima. Esto, a su vez, está causando las condiciones climáticas #Extreme que hemos estado experimentando este invierno. Hace tiempo que sabemos que el Calentamiento Global está causando #Cambio Climático [VIDEO]. Los niveles del mar están aumentando, el permafrost se está descongelando y el hielo marino se está derritiendo. Ahora, también se cree que es la causa de uno de los inviernos más brutales que ha visto la costa este.

Derretimiento del hielo marino

Algunos científicos del clima, como Jennifer Francis en Rutgers, creen que el Jet Stream se ve afectado por el aumento de las temperaturas y el derretimiento del hielo marino en el Ártico.

Ella cree que está causando que el aire frío, que normalmente estaría contenido sobre el Polo Norte, se extienda. Esto está causando los períodos de frío que la costa este está experimentando y aumentando la probabilidad de nieve. La comunidad científica todavía está reuniendo y examinando datos sobre este tema.

El científico del clima Kevin Trenberth del Centro Nacional de Investigación Atmosférica indicó en 2016 que no todos los estudios árticos muestran una causa y un efecto claros. Sin embargo, cada vez es más evidente que el Jet Stream se está volviendo más errático y está en relación directa con las cambiantes condiciones del Ártico. Sin importar cómo lo veamos, parece estar más claro que este " buen viejo calentamiento global " es realmente la causa del frío extremo, no el remedio que tendría el presidente.

Hallazgos recientes han confirmado que en las últimas dos décadas el camino relativamente recto hecho por la corriente polar Jet Stream ha comenzado a "serpentear". Estas olas han causado heladas frías severas en el invierno y grandes tormentas como el huracán Sandy en 2012. Los serpenteantes está causando que las bolsas de aire frío viajen hacia el sur. Es probable que este patrón climático no cambie debido a la pérdida de hielo marino y las temperaturas oceánicas más cálidas en el Pacífico.

Sequía prolongada y aumento de la nieve

Las prolongadas condiciones de sequía en California y en algunos otros estados del oeste, así como el aumento de la nieve en el noreste, son síntomas del mismo problema. Con estos cambios, los patrones climáticos persistentes continuarán ocurriendo. Aunque el récord de frío no ocurrirá tan a menudo en el futuro, durará más tiempo cuando ocurra. Con la continuación de las emisiones no controladas de gases de efecto invernadero, el calentamiento del Ártico aumentará y seguirá causando fenómenos meteorológicos extremos.