Gracias a la última invención por científicos suizos, el encantador mundo del chocolate ahora se ha ampliado más allá de los tonos convencionales de leche, oscuro y blanco.

El cuarto es el color rosa

Barry Callebaut, uno de los mayores productores de cacao, estrenó el nuevo chocolate rosado en un evento especial en Shanghai el 5 de septiembre de 2017. "Es natural, colorido, es hedonista, hay un aspecto de indulgencia, pero mantiene la autenticidad del chocolate", el gerente general de la compañía, Antoine de Saint-Affrique, dijo. También añadió que tiene un buen equilibrio.

Conocido como el "Chocolate Rubí', tiene sabor afrutado y dulce y es el primer color natural desde que el chocolate blanco entró en escena hace más de 80 años.

Como dato curioso, Nestlé [VIDEO] lanzó la primera barra de chocolate blanco en Europa en la década de 1930.

El rosado dulce no tiene aditivos

El Chocolate Rubi tiene un sabor único en el mundo chocolatero con sede en Zurich, y lo describió como "Una mezcla entre frutos y suavidad", en un comunicado de prensa. La empresa suiza reveló que el bombón rosa está hecho de granos de cacao de Ruby que normalmente crece en países como Ecuador y Brasil.

De acuerdo con Barry Callebaut, la empresa pasó 13 años en el desarrollo del Chocolate Ruby. Mientras que otras empresas han tenido éxito en la creación de cacao en polvo rojo en los últimos años, esta es la primera vez que un "Chocolate rojizo natural" ha sido inventado, señaló. La compañía confirmó que no hay coloración externa y que ningún otro elemento se añade al nuevo chocolate.

Sin embargo, los adictos al chocolate en todo el mundo tendrán que esperar un tiempo antes de que puedan disfrutar del dulce, ya que no estará disponible hasta dentro de 18 meses a partir de ahora. El precio de venta al por menor y los países donde será vendido aún tienen que ser revelados.

En los últimos años, el mercado mundial está experimentando un descenso brusco en la industria del chocolate. A comienzos de este año, Hershey´s despidió al 15% de su fuerza laboral global, como parte de una importante reestructuración. Asimismo, el mes pasado, Cadbury recortó su plantilla en más de un 10%. La disminución refleja dos tendencias generales jugando en la industria manufacturera: la tecnología causa eliminación de puestos de trabajo y los productores han cambiado algunos trabajos para el extranjero. En ese momento, el Chocolate Rubi ha entrado en un mercado difícil pero se cree que pronto se estabilizará esta economía.