Los primeros días del mes enero se abrió la inscripción al curso de, psicología y buena VIDA en ese momento se inscribieron alrededor de 300 personas, luego de tres días la cifra se multiplico al doble, pasados estos tres días se multiplico aún más alcanzando la cifra de 1200 estudiantes esto quiere decir un cuarto de la población estudiantil en yale.

Esta formación impartida por Laurie Santos, profesora de psicología se basa en enfocarse como llevar una vida más plena y con alto grado de satisfacción, dicho curso se imparte en conferencias dos veces a la semana.

Afirma la Dra. que los estudiantes quieren un cambio en su manera de pensar y actuar

Según la Dra.

dice lo siguiente: “Los estudiantes quieren un cambio desean ser más felices, más plenos y felices aquí en el campus”. En entrevista ofrecida, ella explica que si de cada cuatro estudiantes uno se muestra agradecido, es más puntual, tiene más relaciones sociales en general tiene mejores hábitos en realidad se está generando un cambio en toda la escuela. Ella especula que los estudiantes se ven motivados a este curso porque en secundaria tuvieron que sacrificar su felicidad para entrar la universidad, esto se traduce en malos hábitos que dañan la calidad de vida [VIDEO].

Factores como el estrés, la ansiedad y la infelicidad llevaron a que los estudiantes pidieran un curso de psicología positiva

Como lo dice Alannha Maynez:mucho de nosotros nos sentimos ansiosos y estresados por enfocarse en el próximo paso, en el trabajo, el logro que deseas obtener lo que se traduce en que reprimas sentimientos tanto positivos como negativos”.

Los estudiantes ya habían realizado un pedido de psicología positiva desde hacía tiempo, y de acuerdo a la Directora de pregrado quedaron impactados con la propuesta que hizo santos para la clase.

Los directores y administradores calculaban una alta participación pero ninguno calculo que sería tan grande. El curso cuenta con 1182 estudiantes pregrado inscritos, esto quiere decir que es el curso más grande y popular en la historia de la universidad en 316 años el anterior fue Psicología y la Ley contó apenas con 1050 participantes aproximadamente. Según Marvin Chun Decano de la Universidad, las mayores conferencias en Yale no pasa de 600 integrantes, una clase tan grande se tiene que enfrentar a retos y desafíos [VIDEO] como lo son la preparación de la sala de conferencias hasta la contratación de los becarios necesarios.

El curso se basa en características que le permiten al ser humano crecer, también se realizan evaluaciones con lecciones de la vida real y un proyecto final de superación personal.