Día de San Valentín, o mejor conocido en México como "Día del Amor y la Amistad". En últimas fechas no se ha mostrado precisamente la publicidad que se había mostrado hace tiempo. Para algunas personas sigue siendo uno de los días más importantes ya que es el día en que pueden declarar su amor sin miramientos y sin un "¿qué dirán?"; pero por el lado contrario, muchos piensan que esta tradición ya se esta perdiendo y que no es necesario realizar una celebración [VIDEO] de este tipo.

¿De dónde viene en realidad esta tradición?

A pesar de que el día de San Valentín no es un día oficial ni festivo, es un día especial para todos porque el amor es universal y aunque muchas personas lo celebran, otras lo utilizan para poder hacer alguna clase de negocio para su beneficio en muchos países.

El nombre de "Día de San Valentín", fue dado por parte de un cristiano en memoria de San Valentín [VIDEO] a cada 14 de febrero. Numerosos mártires tomaron ese nombre. Se celebró por primeras veces sólo en el siglo XVIII en Inglaterra, entregando a sus amistades y amores flores y dulces para conmemorar el día. Aquí se presentan algunos regalos de último momento.

Flores

Las flores son regalos que nos da la naturaleza para poder verlas, olerlas y disfrutar de su belleza; entonces, ¿Por qué no podemos obsequiar estos regalos de la naturaleza?. Siempre han sido las representantes de las buenas intenciones que tenemos hacia una persona. Son ideales para regalar y nunca esta de sobra un bello regalo como este.

Libros

Un libro es siempre un regalo muy especial, sobre todo cuando hay detrás de la idea de qué ese libro es especial para esa persona que quieres.

Un par de palabras como una dedicación personal en este libro y será el regalo adecuado.

Algo hecho a mano

Siempre hacer algo con tus propias manos es un gran detalle ya que en eso que vas a entregarle, se refleja el sentimiento que tienes hacia esa persona; ya sea una carta, o alguna figura, siempre encontraras en tu amigo o pareja esa mirada de agradecimiento.

Regalos íntimos

¿Como sería darle a esa persona un regalo para momentos muy íntimos? Si es tu pareja, la idea es que se puedan entrar en una tienda erótica y juntos poder escoger algo que les agrade a los dos y que se sientan algo atrevidos.

Romántica cena con la pareja

Una cena es comúnmente una buena opción. No necesariamente tiene que ser en un costoso restaurante, basta que sea acogedor; pero en el caso de que se desee algo mas íntimo, es muy recomendable preparar la cena con tus propias manos ya que eso le da un toque muy especial y tu pareja lo va a apreciar mucho. No olviden incluir un delicioso vino para celebrar.

Ya esa cerca el día del amor y de la amistad, ustedes, ¿como lo van a festejar?