Eastern ghouta está sitiada por las fuerzas del Gobierno sirio que intentan recuperar el territorio de los combatientes de la oposición. Más de 229 personas, entre ellas 58 niños, han sido asesinadas en los últimos cuatro días, dice el Observatorio de Derechos Humanos de Siria. Los cuerpos de una familia completa fueron en vueltos en mortajas fúnebres, encontrando muertos a sus padres y a sus cuatro hijos. Ninguno parece llevar zapatos; ¿Fueron asesinados en su casa mientras dormían en sus camas?,

También fue encontrada una niña en la mesa de un médico de unos seis meses que llevaba un mono sonriente de Winnie the Pooh, sin la mitad inferior de una de sus piernas.

En la última semana, el Ghouta oriental ha sido golpeado diariamente por el régimen sirio y aviones de guerra rusos. Ha sido uno de los episodios más sangrientos en esta horrible guerra en años, con más de 229 personas asesinadas en apenas los últimos cuatro días, incluidos 58 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Alun Macdonald, vocero de la organización benéfica Save the Children en Medio Oriente, dice que el área sitiada por los rebeldes cerca de Damasco es el peor lugar del mundo [VIDEO] para niños. "Lo que estamos viendo en Eastern Ghouta en este momento sin duda compite con cualquier otra cosa que estamos viendo en la intensidad del bombardeo y el número de víctimas que se reportan", dijo Macdonald a ABC.

"El nivel de destrucción en términos de hogares y escuelas - niños que están demasiado hambrientos para ir a la escuela debido al asedio.

Atrapados en búnkeres que no pueden salir debido a los bombardeos. La desesperación en sus voces cuando les hablamos en el este Ghouta en este momento es muy extrema en comparación con otros lugares ".

Save the Children se asocia con grupos de ayuda sirios dentro de Ghouta que están tratando de dirigir escuelas y clínicas dentro del área sitiada. Macdonald dice que de las escuelas que Save the Children apoya en Eastern Ghouta, al menos 11 alumnos han muerto en los bombardeos en las últimas semanas."Puede haber más, esos son solo los que conocemos", dice. "Muchos de ellos han sido asesinados en sus casas, o en el camino a la escuela o jugando con sus amigos. Realmente es el caso que en Ghouta oriental en este momento, en ninguna parte es realmente seguro". "El nivel de destrucción en términos de hogares y escuelas - niños que están demasiado hambrientos para ir a la escuela debido al asedio. Atrapados en búnkeres que no pueden salir debido a los bombardeos. La desesperación en sus voces cuando les hablamos en el este Ghouta en este momento es muy extrema en comparación con otros lugares ". Save the Children se asocia con grupos de ayuda sirios dentro de Ghouta que están tratando de dirigir escuelas y clínicas dentro del área sitiada.

Macdonald dice que de las escuelas que Save the Children apoya en Eastern Ghouta, al menos 11 alumnos han muerto en los bombardeos en las últimas semanas."Puede haber más, esos son solo los que conocemos", dice. "Muchos de ellos han sido asesinados en sus casas, o en el camino a la escuela o jugando con sus amigos. Realmente es el caso que en Ghouta oriental en este momento, en ninguna parte es realmente seguro". "Esta es una gran área en las afueras de Damasco y tienes una población a la que se le negó ayuda, donde se bombardea a niños, donde los niños se mueren de hambre, donde los niños enfermos no pueden recibir tratamiento y está a solo unas millas de distancia de el centro de Damasco, donde hay almacenes llenos de alimentos, hospitales que podrían tratar a estos niños, pero debido al asedio y al gran riesgo que no lo permitirlo ", dijo Macdonald.