Esta época es llamada "La era de la Información", y esta información puede ser transmitida a todo el mundo por una gran herramienta que empezó a tener auge en estos últimos 15 años; hablamos del "Internet" una herramienta mundial que es muy útil en estos tiempos ya que con ella se pueden llevar a cabo una cantidad de actividades y tareas que facilitan la vida de las personas.

¿A que nos ayuda el intenet?

El internet es un gran apoyo para realizar muchas tareas fácilmente como: obtener información escolar, subir proyectos escolares, ver videos musicales, videos didácticos, mandar correos electrónicos, pagar servicios de agua, telefono, luz, predial, entre muchas otras cosas.

Es por eso que en estos años es primordial que se tenga esta clase de apoyo para muchas personas.

En años anteriores en escuelas publicas no existía el acceso a internet para los alumnos, solo para los profesores y personal administrativo pero hace poco mas de un año, se llegó a la conclusión de que sería adecuado poner puntos de acceso libre para estudiantes ya que en eso se apoyan para realizar sus tareas, investigaciones y también pueden tener actividades recreativas jugando en linea desde sus dispositivos.

El intenet como un derecho

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha estado evaluando la posibilidad de incrementar los puntos de acceso a intenet en todo México ya que en comunidades alejadas a las grandes urbes, no han podido tener puerta abierta [VIDEO] a usar esta clase de tecnologías y se piensa que tanto niños, jóvenes y adultos deben de tener el mismo derecho de esta herramienta en todo el país.

Este programa llamado "México conectado" se esta desarrollando con el propósito de elevar la calidad de vida y de información de los mexicanos, lo cual combate el retraso de comunicación y les otorga el derecho a la Tecnología. Gracias a este nuevo plan y a una de las mas grandes empresas de telecomunicaciones, ciudadanos de todo México podrán ser parte del avance tecnológico del país.

Es reconocible el trabajo que están haciendo estas instituciones con el fin de hacer llegar información a todos los mexicanos aunque para ser sinceros, en otros países de primer mundo, ya se había decretado que el internet era un derecho que todas las personas deberían de tener. Finlandia fue el iniciador de esta clase de decretos ya que ellos tienen acceso a internet en todo su país, pero no solo eso, sino que el internet es totalmente gratuito para todas las personas y estés donde estés hay libre acceso a esta tecnología.

Cabe resaltar que se ha hecho un gran esfuerzo para hacer que las telecomunicaciones estén en todo el territorio nacional y es un gran paso para continuar con el desarrollo tecnológico del país.

¿ustedes están de acuerdo con esta noticia?