El Día de San Valentín [VIDEO]es la fiesta de los enamorados o el día especial en el que se celebra el amor como un sentimiento y valor universal. Pero descubrir en la historia, este muy bienvenido aniversario a las parejas que han traído consigo nefastos eventos. Echemos un vistazo a continuación, a algunos de estos eventos para profundizar en el "lado oscuro" del Día de San Valentín.

La masacre de San Valentín y la masacre en Malasia

En 1929, en los Estados Unidos, el crimen organizado "floreció", sembrando el pánico en todas partes. Justo el día del Día de San Valentín, una terrible tragedia fue consumada por uno de los protagonistas prominentes del inframundo, o el conocido gángster Al Capone.

Los hombres del jefe, utilizando el ardid para disfrazarse como agentes de policía, convencieron a los miembros de la pandilla rival conocida como "Bugs Moran" para que los siguieran en el cuartel. Por supuesto, no era una verdadera estación de policía, sino un garaje donde fueron bombardeados con golpes. Otros terribles eventos relacionados con la fiesta de los amantes se produjeron en 1942. En el Día de San Valentín de ese año, de hecho, hubo una terrible masacre en Malasia, recordada como "Masacre del Hospital Alexandra". Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, los soldados del ejército japonés masacraron a 300 pacientes del hospital a pesar de que el personal médico intentaba hacer todo lo posible para evitarlo ondeando la bandera blanca.

Las desventuras de Malcom X y Salman Rushdie

Incluso muchas personalidades conocidas tuvieron "algunos problemas" durante el día de San Valentín.

El famoso político y activista por los derechos de los afroamericanos Malcolm X, en el día de los enamorados, sufrieron un ataque con bomba contra su casa, que logró sobrevivir. Desafortunadamente, sin embargo, unos días después fue asesinado. El día del amor también era horrible para el escritor Salman Rushdie, que, después de escribir la obra "Los versos satánicos", fue acusado de blasfemia y condenado a muerte por el régimen de Jomeini.

El lado oscuro de la fiesta de los amantes en el nuevo milenio

El nuevo milenio también trajo consigo una serie de eventos negativos relacionados de alguna manera con el Día de San Valentín [VIDEO]. En 2004, durante el día de los enamorados, hubo un terrible accidente que involucró un parque acuático en Moscú en el que casi 30 personas perdieron la vida. La catástrofe fue causada por algunos defectos de construcción en combinación con condiciones climáticas muy duras que causaron la acumulación de capas y capas de nieve en el techo derrumbado. Sólo un año antes, en 2003, 14 de febrero hubo un enfrentamiento entre el gobierno de Zimbabwe y un centenar de mujeres del movimiento "Woza" protestando contra la desigualdad. El grupo de activistas fue encarcelado y su movimiento declarado ilegal.