2

La gente criada en décadas de películas de momias quiere creer que cada Momia lleva una maldición. Una momia en particular ha sido sostenida como ejemplo de brujería egipcia. La ciencia ya pesó, y los arqueólogos creen que hay una explicación más mundana para la "momia gritona". En resumen, un nuevo examen del cadáver ha llegado a la conclusión de que su aullido aterrador fue el resultado de dos deseos divergentes: uno que deseaba preservar el cuerpo y otro que deseaba castigarlo.

El Dr. Bob Brier, arqueólogo de la Universidad de Long Island, ha presentado esta teoría después de probar el cadáver de la momia. El Dr. Brier también señaló que la momia, que actualmente se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo, estaba envuelta en piel de oveja.

Tal acto es un signo de que el individuo en cuestión hizo algo fuera de los límites mientras aún respiraba. "Por alguna razón, hubo un intento de asegurarse de que no tenía vida después de la muerte, y en otro intento, alguien se preocupó por él e intentó anularlo".

Estas emociones de duelo han llevado a muchos a sospechar que la "momia gritona" estaba involucrada en algún tipo de intriga judicial o disputa dinástica. Una teoría de la conspiración argumenta que la momia aulladora es un tal Príncipe Pentawere, uno de los descendientes del Faraón Ramses Iii. Hasta ahora, la verdadera identidad de la momia aún no ha sido revelada. Para todos los efectos, el nombre de la momia es "Hombre Desconocido E".

No limpio

Después de la muerte, el hombre desconocido "E" tenía las uñas cortadas y las uñas de los pies teñidas con henna.

El cadáver también estaba envuelto en piel de oveja, un antiguo signo de que el cadáver en cuestión era considerado "inmundo" por sus contemporáneos.

El Dr. Zahi Hawass, el arqueólogo más famoso [VIDEO] de Egipto, dijo a Al-Ahram Weekly que el extraño entierro de la momia y su cara torcida son claros indicios de que "hizo algo malo en su vida". A pesar de esto, la momia recibió un entierro real y fue internada en el cementerio real situado en Deir Al-Bahari.

En un interesante giro, una prueba de ADN realizada por el Proyecto de la momia egipcia reveló que "Hombre desconocido E" estaba relacionado con Ramsés III. Del mismo modo, las contusiones alrededor del cuello de la momia se corresponden con el llamado "Papiro de la conspiración del harén", que registra que el príncipe Pentawere fue ahorcado por sus crímenes contra la casa real. En vida, el Príncipe Pentawere estaba aliado con su madre Tiye, así como con varios funcionarios del gobierno y oficiales del ejército. Simplemente trataron de sacar a Ramsés III del cargo asesinándolo.

Sin embargo, el complot fue descubierto antes de que se pudiera llevar a cabo el homicidio político.

Un faraón débil

Ramsés III gobernó el Reino de Egipto desde 1186 hasta 1155 a. C.

Un miembro de la vigésima dinastía, Ramses III gobernó un Egipto que estaba en los últimos días del Nuevo Reino. Durante su reinado, el poder egipcio empequeñeció considerablemente a medida que las disputas internas devoraban el imperio. Durante la mayor parte del gobierno de Ramsés III, los piratas indoeuropeos conocidos como los Pueblos del Mar constantemente asaltaron y atacaron los reinos y ciudades-estado del Mediterráneo oriental. Mientras que el ejército superior de Egipto siempre derrotó a los pueblos marinos en batalla, el saqueo y las migraciones llevadas a cabo por los piratas poco conocidos condujeron a lo que los historiadores han llamado el colapso de la Edad del Bronce.

Mientras que el Nuevo Reino de Egipto supervisó la mayor expansión del territorio egipcio en la Historia, creando así lo que puede llamarse un imperio basado en la capital de Tebas, las guerras contra los pueblos marinos ayudaron a drenar la economía egipcia, haciéndola vulnerable a las invasiones extranjeras. Tras el fin del Nuevo Reino, los ejércitos asirios, nubios y macedonios se extendieron por toda la región y subordinaron a los egipcios.