Un pedófilo "retorcido y sádico" que chantajeó a las víctimas y compartió consejos e imágenes de abuso en la red oscura ha sido encarcelado durante 32 años. El graduado de Cambridge [VIDEO] Matthew Falder, de 29 años, admitió 137 cargos, incluida violación, contra 46 personas, algunas de las cuales estaban en la corte para verlo encarcelado. Coaccionó a las víctimas en actos como lamer asientos de inodoros y autolesionarse. En el Tribunal de la Corona de Birmingham, el juez Philip Parker QC calificó a Falder de "bandido de Internet" con un "deseo de controlar".

El graduado de Cambridge, que era profesor de geofísica en la Universidad de Birmingham, pasará seis años más en la licencia cuando salga de prisión.

La Universidad de Cambridge dijo que estaba "buscando activamente" despojar a Falder de sus calificaciones académicas.

La universidad no pudo decir si eso había sucedido alguna vez antes. La corte escuchó a Falder, quien vivía en Edgbaston, no tenía convicciones previas y se destacaba en la escuela, donde fue descrito como "uno de los mejores estudiantes con un impacto internacional". Sin embargo, su ofensiva duró casi 10 años y se volvió "cada vez más amenazante", dijo el juez Parker. Las víctimas describieron cómo "nunca superarán" lo que les sucedió. Otros describieron cómo se sienten "sucios, como productos usados" desde sus interacciones con Falder. Una madre, que fue engañada para enviar imágenes de Falder a su hija, dijo: "Siento como si le hubiera fallado a mi hija al ser demasiado confiada.

Phil Mackie, en el tribunal por noticias de la BBC

En 25 años como periodista cubriendo innumerables juicios, nunca escuché evidencia tan enfermiza.

Matthew Falder nunca mostró ninguna emoción durante los tres días y medio de la sentencia en el Tribunal de la Corona de Birmingham, pero para las valientes pocas víctimas que enfrentaron a su torturador durante la sentencia, era difícil contener sus lágrimas. Los investigadores endurecidos también estaban visiblemente molestos ya que se leyeron algunas de las pruebas. Aquellos que sufrieron abusos y degradación extremos dicen que todavía están sufriendo el impacto de lo que él les hizo hacer, pero se espera que el conocimiento que está tras las rejas comience a aliviar sus pesadillas.Cuatro de las víctimas de Falder intentaron suicidarse. Falder engañó a las víctimas en Gumtree, y luego las trasladó inmediatamente de los servidores del sitio web al correo electrónico.Esto significaba que podía mantener el anonimato de sus víctimas, exigiendo imágenes cada vez más depravadas.

"Lamer asientos de inodoro"

Una vez que tuvo imágenes comprometedoras de sus víctimas, Falder les dijo que le enviaran más material o que compartiría imágenes con sus amigos y familiares.

Obligó a las víctimas a lamer asientos de inodoros y comer comida para perros y luego publicó las imágenes en los sitios web "hurtcore", descritos como foros ocultos en la web oscura dedicados a compartir imágenes y videos de violación, tortura, pedofilia y degradación. Algunas de las publicaciones que Falder hizo a estos sitios web incluyen: "Me alegro de que todos estén disfrutando de su sufrimiento" y "Me encanta el chantaje, especialmente forzar a alguien a conocer en línea para hacer cosas que no quiere para divertirse". En una publicación, él describió lo que hizo que sus víctimas hicieran: "He tenido algunos pasadores de empuje en ellos mismos, a veces para colocar señales, y tuve a una víctima parada con pies descalzos".

El tribunal escuchó cómo, debido a las imágenes que proporcionó en foros oscuros de la web, se le dio un "estado VIP" en los sitios. Un total de 484 imágenes fueron encontradas en la computadora de Falder después de su arresto. Evitó la captura durante tanto tiempo al usar direcciones de correo electrónico fuertemente encriptadas, que obtuvo a través de los servicios de correo electrónico de Rusia. Falder finalmente fue capturado por un grupo de trabajo global internacional, que involucraba servicios de seguridad de Europa, EE. UU., Australia, [VIDEO] Nueva Zelanda e Israel. La investigación para atraparlo comenzó en agosto de 2013 cuando el FBI comenzó a buscar sitios web de pedofilia oscura, identificando a un usuario conocido como "Inthegarden" y pasando archivos a la Agencia Nacional del Crimen (NCA).

Este fue el comienzo de una operación de cuatro años en la que las fuerzas del orden público buscaron identificar a Inthegarden y, finalmente, vincular a Falder con el nombre de usuario junto con otros "malvados" y "666devil". Scott Crabb, de Seguridad Nacional de EE. UU. Dijo: "Se puede cerrar algo con una oración como esta.