Si el presidente Higgins decide que quiere Run [VIDEO] para su segundo mandato como #el presidente de Irlanda, se enfrentará a desafíos. Dos senadores independientes ya han demostrado que desean desafiarlo, estos dos son Gerard Craughwell y Pádraig Ó Céidigh, quienes van a basar sus campañas en él y afirman que solo se postulará para un solo período.

El presidente dio su declaración pública sobre su candidatura para un segundo mandato y admitió haber dicho que "solo se postularía para un solo período".

Sin embargo, su primer mandato parece haber sido una empresa bastante exitosa.

Con respecto a la Unión Europea

¿Realmente ha sido un pilar para el orden político y la estabilidad global en el primer mandato del presidente? No, por supuesto que no, pero sus comunicados de prensa en los medios pretenden eso.

Forzar una burocracia socialista global en Europa no está ayudando a los europeos, más bien, está llevando a Europa a un precipicio, y no hay nada estable en salir de un precipicio. No se puede crear orden político a través de los dictados socialistas, tirando la democracia y esperando que todos se pongan en línea y sigan al Flautista de Hamelín. Una burbuja abultada de burocracia llena de corrupción, amiguismo e ineficiencia es difícilmente lo que cualquier persona con la más mínima cantidad de sentido común llamaría "orden político", más como una pesadilla burocrática política. Sin embargo, esto no se reduce al Presidente de Irlanda.

¿Realmente se postulará para otro período?

Bueno, se ha dicho que debe dejar claras sus intenciones antes de septiembre y que en noviembre escucharemos que se llevarán a cabo elecciones presidenciales.

Una cosa que se menciona es que, después de convertirse en el líder de Fine Gael obtendría un gran apoyo del Sr. [VIDEO]Varadkar, si tuviera que hacer otro mandato. Aquellos políticos que deben apoyar su campaña se prepararán para prepararse para su campaña.

Según una nueva encuesta de opinión, la mayoría del público irlandés ha declarado que no les importaría que el presidente D. Higgins [VIDEO] sirva otro mandato. La encuesta fue realizada esta semana por Ipsos MRBI para el Irish Times. Se ha afirmado que ambas partes (Fine Gael y Fianna Fáil) no están tan entusiasmadas con una elección presidencial, debido a que están más centradas en una elección general, la razón principal es que el costo de dos elecciones al mismo tiempo podría equivaler a una cantidad sustancial de dinero. Si alguien es nominado para postularse para la presidencia, primero debe buscar el respaldo de al menos 20 miembros de la autoridad local.