El primer ministro canadiense Justin Trudeau se embarcó este viernes en su primera visita a la India [VIDEO]. El primer ministro canadiense escribió a través de twitter que su visita de siete días se centrará en la creación de empleo y el fortalecimiento de los vínculos entre las dos naciones.

"me desplazare hacia a la India [VIDEO] la cual será una visita muy ocupada, centrada en la creación de buenos puestos de trabajo y el fortalecimiento de la profunda conexión entre la gente de nuestros dos países.

El jueves, una delegación gubernamental de Canadá visitó el Templo Dorado en Amritsar antes de la visita de Trudeau ya que el primer Ministro canadiense visitará el Templo de Oro este 21 de febrero.

Trudeau buscará acercamiento con líderes indios

La visita, que incluye paradas en Agra, Amritsar, Ahmedabad, Mumbai y Nueva Delhi, brindará una oportunidad para que Trudeau se conecte con los líderes indios que se encuentran en el gobierno y los negocios, para así promover el empoderamiento de las mujeres y niñas y fortalecer los estrechos vínculos económicos entre Canadá e India.

Los primeros ministros reafirmarán la estrecha amistad entre los dos países y debatirán formas de profundizar aún más la cooperación bilateral. Trudeau también participará en varias mesas redondas de negocios para promover el comercio y la inversión entre Canadá e India, ya que Canadá trabaja en estrecha colaboración con los líderes indios para promover las oportunidades económicas en ambos países.

Durante su estancia en la India, Trudeau se comprometerá con los jóvenes y visitará varios puntos de referencia, como el Taj Mahal, el Jama Masjid y el Swaminarayan Akshardham.