El mundo continúa su curso y los humanos con él. Cada quien dentro de la sociedad tiene un rol específico pero desafortunadamente los seres humanos hemos abusado de las bondades de este hermoso planeta Tierra. Hemos manipulado la naturaleza y transformado lo que podemos para nuestro beneficio; es por eso que hemos estado destruyendo y explotando los recursos naturales que nos entrega la madre naturaleza.

Ayudar al planeta reciclando

Para hacer frente al problema ecológico que estamos causando, se está tomando conciencia de que debemos de reciclar los productos que fabricamos para nuestro beneficio. Por poner un ejemplo el Unicel es 100% reciclable ya que está hecho a base de un polímero que hemos utilizado para formar los productos desechables como vasos y platos, hieleras, tortilleros, entre muchas otras cosas.

Hasta hace No mucho tiempo la Industria del reciclaje [VIDEO] no tenía este material contemplado pero dado el incremento de producción y desperdicio de este material se ha considerado qué este, después del PET, es uno de los polímeros que pueden ser reutilizados gracias al Reciclaje.

Tan sólo pónganse a pensar la cantidad de platos y vasos desechables de unicel que se producen en una fiesta. Aproximadamente son 50 vasos, 50 platos pequeños y 50 platos grandes; entonces por fiesta serían 150 piezas de unicel tiradas prácticamente a la basura. Por consiguiente si se hace un cálculo de 10 fiestas, son alrededor de 1500 piezas tan sólo por unas cuantas fiestas. Si se ponen a pensar la cantidad de fiestas o reuniones en las que se utilizan esta clase de materiales se eleva exponencialmente la cantidad de basura de unicel; ahora imaginen esto en un estado, en todo un país y en todo el mundo.

Reciclar para usarlo en otras cosas

Entonces, dado que se tiene una gran cantidad de este producto sin aprovechar y simplemente en la basura, es que se ha tomado a consideración la posibilidad de reciclar el unicel para realizar otra clase de productos cómo rellenos para peluches, rellenos para almohadas, o en su defecto materiales para actividades artísticas y de moldeo. Está bien que utilizamos esta clase de materiales porque nos evitan lavar trastes y por consecuencia ahorramos agua, pero por el otro lado generamos una enorme cantidad de basura que muchas veces no es aprovechada y solamente causa daño a la naturaleza ya que los desperdicios de esta clase los dejan en rellenos sanitarios y conforme pasa el tiempo van contaminando los suelos.

Es importante mencionar que debemos de tener conciencia civil y ecológica para tratar de evitar los daños al medio ambiente en gran medida. Ayudemos a nuestro planeta no consumiendo esta clase de productos desechables pero también no dejemos atrás que hay que buscar la manera de seguir concientizando a la población de hábito del reciclaje; separemos nuestros residuos orgánicos e inorgánicos así como los otros tipos de materiales para que sea más fácil el reciclaje. ¿Ustedes practican el reciclaje en sus hogares?