3

El gobernador de la florida, Rick Scott, enfrenta un creciente número de llamadas para retirar al Sheriff del condado de Broward, Scott Israel, de su posición sobre la respuesta del departamento al tiroteo en la escuela secundaria que mató a 17 personas.

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, del condado de R-Pasco, envió una carta a Scott el domingo pidiéndole al gobernador que suspenda a Israel. Un día antes, el Representante Estatal Bill Hager, republicano de Boca Raton, instó a Scott a relevar a Israel de sus deberes por "negligencia en el deber y la incompetencia", informó el Palm Beach Post

Además, un sobreviviente del tiroteo le dijo a Fox News el domingo que el sheriff tenía que irse.

"No actuó en tantos niveles diferentes y él mismo, él es responsable de este fracaso masivo. Pudo haber sido fácilmente detenido tanto por el FBI como por el departamento del sheriff si hubieran actuado ", dijo Kyle Kashuv a " America's News HQ ".

Scott tiene el poder de eliminar a Israel debido al Estatuto 112.52 del estado, informó el South Florida Sun-Sentinel . Dijo que el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida lanzaría una investigación, y agregó: "Debe haber una investigación independiente y es por eso que le pedí al Comisionado de FDLE que inicie inmediatamente este proceso"

Hager citó informes de los medios que indicaban que varios agentes del sheriff de Broward esperaban afuera en lugar de apresurarse cuando el presunto pistolero, Nikolas Cruz, mató a tiros a los estudiantes.

El tiroteo del Día de San Valentín se desarrolló en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. Las acusaciones surgieron un día después de que el veterano diputado de Broward Scot Peterson renunciara luego de que surgiera que no ingresó a la escuela y se enfrentó al pistolero. Peterson había sido asignado para proteger la escuela.

Hager también citó informes de que hubo "23 llamadas a la Oficina del Sheriff de Broward relacionadas con Nikolas Cruz y su casa, así como 39 visitas de diputados del sheriff de Broward".

"El Sheriff era plenamente consciente de la amenaza que este individuo presentaba a su comunidad y optó por ignorarla", escribió Hager.

Israel dijo que su oficina "cooperaría plenamente" con la investigación del FDLE, "ya que creemos en la transparencia y la rendición de cuentas".

El sheriff también respondió a Hager, calificando su carta de "imprudente" y "plagada de errores de hechos, chismes sin fundamento y falsedades".

VARIOS DEPURADORES DE BROWARD ESPERARON FUERA DE DURANTE EL TIRO DE LA ESCUELA DE LA FLORIDA, DICE EL INFORME

Israel cuestionó la afirmación de Hager de que tres agentes estaban en el campus de la escuela durante el tiroteo.

El alguacil afirmó que había "un solo agente de la ley [Peterson]" en el campus durante el ataque.

También cuestionó las llamadas hechas a la oficina con respecto a Cruz y su familia [VIDEO].

"BSO [Oficina del Alguacil de Broward] recibió un total de 23 llamadas por servicios que involucraban a Nikolas Cruz o su familia; y 18 de ellos involucraron directamente a Nikolas [los otros involucraron a su hermano]. De los 18, casi todos menos dos involucraron llamadas rutinarias de la madre relacionadas con cuestiones de crianza ", escribió Israel.

El alguacil pidió a Hager que "se disculpe públicamente por ayudar a difundir este falso chisme y desinformación".

NRA SE DETIENE DESPUÉS DE QUE LAS CORPORACIONES QUITAN

En una conferencia de prensa el jueves, Israel dijo que Peterson debería haber "entrado". Se dirigió al asesino. Mató al asesino ".

Dos agentes adicionales de Broward también están siendo investigados sobre si manipularon o no las advertencias sobre Cruz en los meses previos al tiroteo. El FBI [VIDEO] admitió que no investigó reclamos similares, y la agencia de bienestar infantil de Florida analizó las preocupaciones sobre Cruz, pero concluyó que no era un riesgo para sí mismo ni para los demás.

Cruz fue arrestado y acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.