El cohete más poderoso que salió de la Tierra desde que se lanzaron las misiones Apollo desde Florida ayer.

El cohete gigante Falcon Heavy, desarrollado por el extravagante multimillonario SpaceX Elon Musk, tenía un único "pasajero" a bordo, un maniquí llamado "Starman", que cabalgó al espacio dentro de un roadster Tesla. Desde el interior del automóvil, han aparecido imágenes increíbles en tiempo real que muestran impresionantes vistas de nuestro planeta navegando más allá de su parabrisas, mientras que en el fondo se ve Life on Mars de David Bowie. Se suponía que Starman estaría en un viaje de 250 millones de millas (400 millones de kilómetros) para orbitar el planeta rojo, pero el maniquí se dirige hacia el sistema solar debido a que uno de los propulsores de Falcon Heavy ardió demasiado tiempo.

Musk dijo que la misión "tonta y divertida [VIDEO]" fue un éxito porque "entusiasmará a la gente en todo el mundo", aunque el impulsor central del cohete no regresó a la Tierra como estaba planeado. El vuelo de Falcon Heavy podría abrir la perspectiva de lanzamientos espaciales mucho más baratos, haciendo que viajar a Marte sea más factible.

La radiación cósmica desgarrará gradualmente el automóvil durante millones de años, y se espera que el cuero y el plástico del asiento del Roadster se derrumben el próximo año, siempre que el vehículo evite colisiones con basura espacial y micrometeoritos. Los espectadores se quedaron con imágenes de video emitidas desde el espacio del Roadster rojo de Musk que rodeaba el planeta azul después de que la cubierta protectora se hubiera desprendido y hubiera dejado al descubierto el automóvil.

En el medio del automóvil, en la pantalla central, están las palabras Do not Panic: una referencia al libro The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, sobre un viajero espacial accidental, Arthur Dent."Es un poco tonto y divertido, pero creo que las cosas tontas y divertidas son importantes", dijo Musk, que es el CEO de SpaceX y de la firma de autos eléctricos Tesla.

'Las imágenes de eso son algo que hará que la gente se entusiasme en todo el mundo'.

A pesar del éxito del lanzamiento del cohete, finalmente se perdió el objetivo establecido por Musk antes del gran día. El multimillonario twitteó [VIDEO] sobre el error después del lanzamiento y escribió: Tercera grabación exitosa. Superó la órbita de Marte y siguió yendo al Cinturón de Asteroides. Dos de los propulsores, ambos reciclados de lanzamientos anteriores, regresaron minutos después del despegue para touchdowns en la marca en Cabo Cañaveral. Los estampidos sónicos retumbaron en toda la región con los aterrizajes verticales.