Este licor es el buque insignia de whisky de malta de Suntory, desde la primera y más antigua destilería de malta de Japón, de múltiples capas con aromas frutales y mizunara.

Una botella de whisky de marca Yamazaki de edición limitada lanzada por Suntory Spirits Ltd. hace unos seis años ha recaudado $ 298.879 en una subasta de Sotheby's en Hong Kong. “Esta es la oferta más exitosa para una sola botella de whisky japonés subastada en el mundo”, dijo un funcionario de la casa de subastas.

Historia y escencia

En 1923, Shinjiro Torii imaginó un whisky lleno de la esencia de la naturaleza japonesa y hecho a mano por artesanos a través de un paciente proceso de mejora del trabajo de la naturaleza.

Soñó con crear un whisky sutil, refinado pero complejo que se adapte al delicado paladar de los japoneses y mejore su experiencia gastronómica. Inspirado en el whisky escocés tradicional, Torii concibió un enfoque japonés al elegir un terreno y un clima completamente diferentes a los de Escocia para crear un tipo de whisky único. La destilería Yamazaki es, pues, el lugar de nacimiento del whisky japonés. Ubicada con orgullo en la periferia de Kioto [VIDEO], esta región fue conocida anteriormente como "Minaseno", donde se origina una de las aguas más puras de Japón.

Un buen whisky requiere buena agua y una maduración adecuada en el ambiente adecuado. Torii se esforzó para que un whisky japonés único superara el whisky escocés, y buscó un clima genuinamente japonés durante años. Yamazaki se encuentra en un valle brumoso ntre Mt.Tennozan y Mt.

Otokoyama donde se unen tres ríos. Tiene una de las aguas más suaves de Japón y es ideal para la maduración del whisky. Esta elección de ubicación ha sido probada por la calidad del whisky producido en las destilerías de Yamazaki durante muchos años.

Yamazaki también es el hogar de Sen no Rikyu, maestro de "The Way of Tea". La destilería Yamazaki es donde confluyen los ríos Katsura, Uji y Kizu, proporcionando un clima brumoso único y una de las aguas más suaves de Japón. La diversidad de la temperatura y la humedad de esta región crea las condiciones ideales para el envejecimiento del barril, conocida como la firma "Suntory Maturation".

Espiritual y profundo, hecho en Yamazaki Distillery, el alma del whisky japonés, su sabor de múltiples capas es muy apreciado por los conocedores del whisky de todo el mundo. Hoy en día, Suntory Single Malt Whisky Yamazaki Whiskey no solo es el whisky de malta individual número 1 en Japón, sino que se disfruta en más de 35 países.

La excelencia merece el oro

El artículo subastado el sábado fue una de las únicas 150 botellas del whisky de malta única Yamazaki de 50 años que salió a la venta en diciembre de 2011 a ¥ 1,05 millones cada una, incluido el impuesto.

El producto estaba hecho de whiskies de malta "rigurosamente seleccionados" envejecidos durante al menos 50 años en barricas de roble japonés, de acuerdo con Suntory Holdings Ltd., padre de Suntory Spirits. El precio récord llegó cuando el valor de rareza de la botella pudo haber sido reconocido, dijeron fuentes con acceso a la subasta, señalando que lleva la firma del jefe de la licuadora del whisky.