Es completamente indignante ver cómo las fuerzas policiales de Monterrey, Nuevo León actúan y tratan a este niño de aproximadamente 10 años de edad que supuestamente fue sorprendido robando en una cadena comercial.

La difusión de los hechos

En las redes sociales se pueden encontrar videos de esta acción de los policías al estarse llevando en calidad de detenido a un menor. Se puede observar como tres oficiales de la Fuerza Civil de Monterrey remeten contra el menor a la fuerza y es subido a la patrulla.

Tras mostrarse este video, la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública del estado estendió un comunicado de prensa donde comenta que no se violentaron los derechos del menor y que la actuación de los oficiales de policía fue la adecuada y estaban conforma al mando de las leyes.

Las autoridades responden ante acusaciones

Ademas de las declaraciones anteriores, las autoridades señalaron que las acciones tomadas con respecto a este caso fueron las adecuadas ya que en primera instancia los hechos fueron redactados ante personal del DIF, que es lo que se marca por la ley cuando se trata de este tipo de casos con menores de edad.

Cabe señalar que las autoridades correspondientes anunciaron que los oficiales realizaron el protocolo adecuado para tratar a un menor de edad que esta infringiendo la ley, llevándolo en la cabina trasera del auto-patrulla y sin ser esposado.

Lo que observa en el video al momento de la detención

En las redes sociales circula el video donde se esta realizando la detención del menor de edad al ser acusado de robo [VIDEO] a una tienda de autoservicio.

Vídeos destacados del día

En el se puede observar que el niño se encuentra asustado y que pide sea liberado y que asegura que el no había hecho nada. Las acciones de los oficiales fueron condenadas por las personas presentes y al no haber ninguna persona encargada del niño o alguno de sus padres o tutores, se procedió a llevarlo a las oficinas del DIF para que se tratara su caso.

Personas que se encontraban alrededor de la situación, trataron de interceder por el menor, inclusive una persona decidió pagar la cantidad que costaba el artículo que el niño había tomado. Los oficiales preguntaron si alguna persona estaba dispuesta a acompañarlos para que tomaran su declaración y que vieran que no se trataba de ningún abuso de autoridad, pero nadie se atrevió.

Lo que es importante es que debemos enseñar a nuestros niños a ser responsables y a educarlos adecuadamente para que no existan este tipo de situaciones, pero cabe señalar que a veces las situaciones de pobreza llevan a las personas a tomar esta clase de acciones. Debemos de encontrar la manera de ayudar.