Dieciséis niños murieron de #GRIPE en la semana que finalizó el 27 de enero [VIDEO], lo que eleva la mortalidad pediátrica total a 53 en la temporada, según el informe semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De cada 100,000 personas en la población general, se estima que 51,4 han sido hospitalizados por la gripe, superando la tasa en la última temporada grave de 2014/2015, cuando 710,000 fueron hospitalizados y 148 niños murieron.Los adultos de 65 años o más tuvieron la mayoría de las hospitalizaciones, seguidos por los de 50 a 64 años y los niños menores de 5 años.

El virus

La cepa dominante durante esta temporada de gripe es un tipo especialmente desagradable llamado influenza A (H3N2) que en temporadas pasadas se ha relacionado con la enfermedad grave y la muerte, especialmente en los ancianos y los jóvenes.

"En lo que va del año, la tasa acumulada de hospitalización es la más alta desde que comenzamos a rastrear de esta manera", dijo a los periodistas la Dra. Anne Schuchat, directora interina de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en una conferencia telefónica. El CDC comenzó su actual programa de vigilancia de la gripe hospitalaria durante la pandemia de gripe porcina H1N1 2009-2010.

Schuchat fue nombrado director interino de los CDC a principios de esta semana después de que la Dra. Brenda Fitzgerald renunció a la publicación debido a conflictos financieros de interés, incluidas compras de tabaco y acciones de atención médica mientras estaba en el cargo. La gripe está muy extendida en 48 Estados, frente a los 49 de la semana pasada, y Oregón reportó menos actividad contra la gripe, según los CDC.

"No estamos fuera de peligro todavía", dijo Schuchat, señalando que las personas enfermas deben quedarse en casa para evitar la transmisión del virus a otras personas, con frecuencia lavarse las manos y cubrirse la boca al toser o estornudar.

El funcionario de los CDC también dijo que no era demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, además, además de acudir al médico inmediatamente en caso de tener el mínino síntoma de gripe ya que los medicamentos alivian sólo por 48 horas. En caso de tener el virus, evitar propagarlo usando cubrebocas, taparse la boca y nariz con el brazo, evitar tocarse l9s ojos, boca o nariz co stabtemente, lavarse las manos a menudo y no salir de casa preferentemente en una semana para prevenir el contagio. #Interes