El último libro del Pastor ga da seis formas principales de cómo los reveses de 2017 se pueden convertir en regresos en el 2018. Antes de enumerar las formas, el autor recuerda a sus lectores los principales contratiempos que experimentó el país en 2017. Por ejemplo, Puerto Rico y Houston necesitan un regreso.

1. Liberación arrepentimiento

Lo primero que sugiere el pastor McDaniel es que la gente debería liberar sus remordimientos del pasado. Si no, nunca podrán avanzar. Aconseja a sus lectores que abandonen los pensamientos de culpa, depresión, indecisión y autocompasión que los tiene encarcelados. Centrarse en los remordimientos los mantendrá encerrados en un pasado que no se puede cambiar.

2. Abandonar la mentalidad de retroceso

Las personas que continúan enfocándose en problemas del pasado tienen una mentalidad de retroceso. Tienden a ensimismarse jugando sus problemas una y otra vez en su mente. Una mentalidad de regreso es un cambio de una mentalidad de retroceso.

McDaniel recuerda a los lectores que un revés es solo temporal, y no define sus vidas.

3. Salga del modo de supervivencia

Según el autor, nadie puede hacer una reaparición en el modo de supervivencia que se supone que es un lugar temporal para la curación. Es un lugar cómodo por un tiempo, pero nadie debería quedarse allí mucho tiempo. Analizar cómo te han tratado mal y maltratado te mantiene en modo de supervivencia. Dios no creó a nadie solo para sobrevivir. Cuando las personas abandonan el modo de supervivencia, prosperan.

4. Haga un cambio

A la mayoría de las personas no les gusta el cambio, pero un regreso siempre comienza con el cambio. Las cosas seguirán siendo las mismas a menos que haya un cambio. A menos que haya un cambio de actitud u otra cosa, no habrá regreso.

5. Restaurar la confianza

La mayoría de la gente pierde su confianza durante un revés.

Sin embargo, se requiere confianza para un regreso. La confianza ayuda con las nuevas oportunidades, y es necesario tomar decisiones acertadas.

6. Resucita sueños

El último consejo no es lo menos importante. No permitas que los contratiempos controlen tu vida. Sepa que puede soñar de nuevo sin importar el revés que haya experimentado. Podrás avanzar cuando resucites los sueños que alguna vez tuviste. No se trata de qué causó el revés. Se trata del regreso que estás a punto de hacer cuando le das vida a viejos sueños.

A pesar de que los reveses de 2017 no fueron los mismos para todos los individuos, los principios para los regresos de 2018 son los mismos para todos. La clave para tener regresos es poner en práctica los principios anteriores.