Francia es el mayor consumidor de Domino's Pizza en Europa, el mayor consumidor de McDonald's [VIDEO] en todo el mundo. Todas las historias que usted puede haber oído de la fuerte cultura francesa aún persisten, sin embargo, el país está experimentando un cambio histórico en su cultura alimentaria. Estudios realizados en 2014 revelaron que los tradicionales restaurantes que sirven estas "ricas" comidas cayeron por primera vez en Francia. El cambio es muy importante en el contexto mundial ya que Francia siempre ha sido considerado un país con un fuerte sentido de orgullo en su cultura y todas las implicaciones subyacentes incluidas las relativas a la protección de la cocina francesa.

¿Qué es lo que esta provocando este cambio?

Este país argumenta que hubo una gran alza en consumos de esta clase debido a que "no hay tiempo para comer". y los hábitos de comida tradicional francesa exigen largas comidas con familiares y/o amigos y/o colegas. A lo largo de los años esta tradición se ha visto cambiar con más y más personas centradas en gastar menos tiempo en las comidas. En una encuesta publicada en la BBC mencionó que en 2013, el promedio de tiempo en los descansos para el almuerzo en Francia fue de 20 minutos en comparación con una hora y media hace 20 años. Otro aspecto ha sido el crecimiento de los restaurantes de comida rápida proporciona la entrega de comidas a la ubicación del cliente a través de las aplicaciones móviles. Este sistema de entrega de alimentos ha cogido el ritmo, especialmente en ciudades con alta población de clase trabajadora donde la gente prefiere obtener sus alimentos y ahorrar en tiempo y costes.

¿Quién está llevando el cambio?

Como era de esperarse por la tendencia mundial, McDonald's domina el mercado, pero no es la única marca; Domino's Pizza ha establecido una fuerte presencia, ya que hay cerca de 400 tiendas en todo el país. Otro gigante de alimentos es Burger King, quien primero entró en el mercado francés en 1996 pero falló pero sólo para volver a entrar en el año 2013 y se observó una expansión exponencial de 2015 a través de la adquisición de franquicias en todo el país.

Las actuales tendencias de cambio son un indicador de los gigantes mundiales de alimentos para mirar a Francia con la esperanza de seguir expandiéndose pero en estos años, Francia esta peleando duramente para lograr que esta clase de comidas sea cada vez menos consumida ya que aparte de ser dañina por consumirse constantemente [VIDEO], esta robando tiempo de calidad a las personas.

¿Ustedes estarían de acuerdo en que quitaran esta clase de alimentos en México? Yo estoy a favor.